Asunción Quinzá visita la primera sesión del curso ‘Fuego Técnico’, para formar a brigadistas del IVASPE

Los brigadistas hacen el simulacro en el curso 'Fuego Técnico'.

La secretaría de Gobernación, Asunción Quinzá, estuvo presente ayer en la primera sesión del curso ‘Fuego Técnico’ que tiene como fin la formación de los brigadistas del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).
 

Jesús Pérez

El alcalde beterense, Germán Cotanda, lideró la delegación en la que estaba presente la concejal de Agricultura, Interior, Policía y Protección Civil, Elia Verdevío, y la Directora General de Emergencias, Irene Rodríguez.
 
Las prácticas, están presentes por primera vez en la oferta formativa del IVASPE, consisten en la eliminación de vegetación herbácea y arbustiva en parcelas de cultivo abandonadas para reducir las posibilidades de un incendio forestal. El curso cuenta con 50 alumnos que realizan dos sesiones tanto prácticas como teóricas de 21 horas. La siguiente sesión será el próximo uno de abril y también se hará en Bétera.

El Ayuntamiento beterense realizó los trámites para que los propietarios cedieran los terrenos para hacer estas prácticas. Las parcelas no superan las cuatro hectáreas y han sido seleccionadas por la escasa pendiente de los terrenos y la escasa dificultad de control y ejecución de las quemas. Otras instituciones como el EPRIF, la Brigada de Emergencias y la UME ya han realizado quemas en estos terrenos.

Germán Cotanda explicó que con esta práctica, del Ayuntamiento de Bétera “contribuye positivamente a una adecuada formación práctica de los brigadistas de emergencias, además de que todas estas parcelas quedan completamente limpias y se evita con ello posibles riesgos de incendios”.

Por su parte, Asunción Quinzá aseguró que el objetivo del curso es “dotar a las brigadas de la formación necesaria en el uso controlado del fuego, para que adquirieran conocimientos teóricos y prácticos, así como mejorar el entrenamiento específico en extinción de incendios para la época en la que nos aproximamos”.

Además, la secretaría de Gobernación destacó “la implicación y buena acogida de este curso por el personal de las Brigadas, lo que pone de manifiesto la vocación de todos estos profesionales y su compromiso por seguir mejorando su formación y capacitación en la lucha contra los incendios forestales”.

“Quiero agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Bétera por su implicación y la puesta a disposición de estas zonas en las que realizar este tipo de prácticas de quemas que contribuyen a seguir mejorando y perfeccionando la formación de las Brigadas de Emergencia”, finalizó Quinzá.

El alcalde de Bétera, la Secretaria Autonómica y la directora general atentos a la explicación del coordinador forestal.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà