Aroa Broseta Ballester, ganadora del concurso ‘Camí a l’Escola’ de Bétera

El Camp de Túria

El Ayuntamiento de Bétera ha impulsado un concurso en el que han participado los alumnos y alumnas de los centros escolares IES Les Alfàbegues, Camp de Túria, Nuestra Señora del Carmen y Marqués de Dos Aguas de Bétera. El objetivo era crear un logo que contribuyese a mejorar la seguridad vial de los estudiantes que se desplazan a pie hasta sus centros de estudios. La ganadora del concurso ha sido Aroa Broseta Ballester.

José García

El pasado lunes, 16 de junio, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bétera el acto que sirvió para dar a conocer la identidad del ganador del concurso ‘Camí a l’Escola’ que había convocado el consistorio beterense. Se presentaron casi 100 pictogramas, que han estado expuestos en la Sala de Exposiciones de la Casa Nebot, y finalmente ha sido la obra de Aroa Broseta Ballester la que se ha proclamado vencedora.

El jurado, formado por una comisión municipal, quiso valorar aquel pictograma que permitiera cumplir mejor su objetivo: esto es, servir para la orientación de aquellos niños que acuden a pie a sus centros de estudio. La obra elegida es fácilmente reconocible y, además, sólo requiere de una sencilla estampación en la baldosa, por lo que orientará bien a los destinatarios de la misma: es decir, los escolares de Bétera.

El pictograma ganador pertenece a Aroa Broseta Ballester, estudiante de 1º de la ESO del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Bétera. Esta imagen aparecerá en la señalización vertical y horizontal del municipio para marcar las rutas seguras a los distintos centros escolares. Desde el Ayuntamiento de Bétera se ha agradecido la colaboración de los alumnos y la implicación de los padres y centros educativos en este proyecto.

El Camp de Túria

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà