EU presenta una propuesta de apoyo hacia el colectivo de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales

La agrupación beterense de EUPV ha presentado una moción en la que reclaman a la corporación municipal que apruebe una moción que apoye los derechos del colectivo LGTBI (Lesbiana, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual), de cara al próximo día 28 de junio (en el que se celebra el ‘Día del orgullo LGTBI’.

José García

Los representantes de EUPV desean que gobierno y oposición local se posicionen respecto a los derechos del colectivo LGTBI y, por ello, presentan una propuesta para apoyar a las personas que forman parte de él. En su petición, los representantes de Esquerra Unida desean iniciar una campaña contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, así como comprometerse a poner en marcha un programa de medidas para erradicar esta lacra social.

Del mismo modo, se reclama que dejen de considerarse como “enfermedades mentales” las identidades transexuales, sin que los derechos sexuales y sanitarios de estas personas se vean perjudicados.

Se le solicita al gobierno de España una rectificación en cuanto a la denegación de asilo a personas que así lo habían solicitado, después de acreditar que sus vidas corrían serio peligro al ser perseguidas por motivo de orientación sexual o identidad de genero.

También se quiere promover un compromiso real contra los recortes sociales, especialmente aquellos referidos a la prevención y el tratamiento del sida; finalmente, se aboga por simbolizar el apoyo a la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI colocando el 28 de junio la bandera arco iris, enseña de la diversidad, en los edificios públicos municipales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà