Bétera se queda sin asignación presupuestaria en 2010 para la ‘Variante Norte’

La portavoz de la formación política ‘Compromís pel País Valencia’ (CPV), Mónica Oltra, ha denunciado la eliminación de la consignación presupuestaria que la Conselleria de Infraestructuras había destinado, de cara al ejercicio económico de 2010, para la ejecución de la ‘Variante Norte’ de Bétera.

Según Mónica Oltra, la Variante Norte de Bétera es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) 2004-2010 elaborado por la Generalidad Valenciana y que el próximo año tenía que estar concluida. Pero, según explica, “es improbable que se produzca dicha situación, ya que se ha eliminado la consignación presupuestaria que debía emplearse para acometer la construcción del nuevo vial”.

InfoTuria ha tenido acceso a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana (tanto los del año 2009 como los del 2010) y, concretamente, al anexo de Inversiones Reales Previstas en cada ejercicio. En el del 2009 aparece, en efecto, el proyecto ‘Variante Norte de Bétera CV-310 Godella a Torres Torres’, con un coste total estimado de 9.427,37 euros; de ellos, el pago de 3.000 debería hacerse efectivo en el año 2010. Sin embargo, en los presupuestos del año 2010 no figura este proyecto en ninguna parte.

Problemas de tráfico
Según Mónica Oltra la Variante Norte de Bétera debería ser una de las obras prioritarias de la Consejería de Infraestructuras, “ya que la misma Oficina del Planeamiento de Carreteras señala que el tráfico que hay que desviar por la misma tiene fuertes interferencias con el tráfico urbano que provoca largas colas y retenciones, ruidos, elevadas emisiones de gases puede considerarse como un factor potencial de riesgo de accidentes”.

Oltra cita a la propia Oficina del Planeamiento de Carreteras, la cual afirma que el actual tramo de vial, que pasa por dentro de la ciudad de Bétera, “presenta un trazado que dificulta el paso de vehículos pesados, ocasiona situaciones comprometidas y molestias a la población, agravadas por la elevada intensidad de tráfico diario”.

Para la portavoz ecosocialista, “el PP ha vuelto a engañar a los ciudadanos, prometiendo una infraestructura que, junto al desdoblamiento de la carretera que va de San Antonio de Benagéber a Bétera tenía que solucionar el problemas de movilidad y tráfico que sufren los vehículos y peatones de esta población del Camp de Túria”.

Sobre este último asunto (el desdoblamiento de la CV-336, que une San Antonio de Benagéber y Bétera) se pronunció recientemente para InfoTuria el alcalde beterense, José Manuel Aloy, y lo hizo para señalar que el proyecto iba a llevarse a cabo “en el plazo más corto posible”.

4 Comments
  1. El PP lleva muchos años tomando el pelo a los vecinos con este tema. Recordad que en visperas de las pasadas elecciones locales la Variante era una realidad, seguro que el año que viene que hay otra vez elecciones vuelve a serlo. Menuda cara dura que tienen.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en