Se presentan oficialmente en la Alameda las Obreras 2014, ante más de 1.000 vecinos

Festes de les alfabegues 2014 de Bétera, el Camp de Túria

Galería de Fotos Alfabegues 2014 de Bétera

 

En la tarde-noche de ayer se celebró la presentación de las Obreras y Mayorales 2014 de bétera, con la presencia de más de 1.000 vecinos en las diferentes actividades que formaron parte del programa de actos previsto. Las Obreras recorrieron las calles del municipio acompañadas por autoridades municipales y, posteriormente, fueron presentadas en la Alameda.

José García

Este año, las Obreras Solteras son María Salavert y Amparo Latonda, y acudieron al pasacalle vestidas de blanco, mientras que las Obreras Casadas (Sofía Zaragoza y Amparo Romero) lo hicieron con vestidos de color: la primera, con un traje de color beige y pedrería; la segunda, con un vestido color azul noche en raso y mangas de encaje.

El trayecto que va desde el Ayuntamiento beterense hasta la Casa Nebot fue amenizado con los acordes de la colla ‘Xe que Burrà’ y la Banda del Centre Artístic Musical de Bétera. Después, más de 1.000 personas acudieron a la Alameda para asistir a la Presentación y Exaltación de sus Obreras y Mayorales de este año.

De esta forma, los presentadores del acto daban paso para el desfile de las Obreras y respectivos acompañantes, al son del himno de Bétera, en el siguiente orden: la fadrina, María Salavert acompañada del alcalde, Germán Cotanda; la casada, Sofía Zaragozá, de la mano del concejal de Hacienda, Josep Enric Alcácer; la fadrina, Amparo Latonda, junto al concejal de Fiestas, Fran Martínez, y por último; la casada, Amparo Romero, con el mantenedor del acto, Jorge Alonso Berzosa.

A pie de escenario se hizo entrega de un ramo de flores a cada una de ellas, se les impuso la banda con insignia a las solteras y una insignia a las casadas. A continuación, también se les entregó un cuadro con sus respectivas caricaturas, al igual que a todos los 24 Mayorales que fueron nombrados, al son de breves versos, comenzando con una muestra de reconocimiento para el Mayoral de Honor, Xemi.

Una de las mayores ovaciones fue lógicamente para el Presidente de los Mayorales, David Hurtado. En el momento de las intervenciones, el responsable agradeció la colaboración y participación del Ayuntamiento, vecinos de Bétera y grupo de Mayorales por el esfuerzo y trabajo para hacer realidad un año más estas Fiestas.

Por su parte, el mantenedor Jorge Alonso Berzosa, se adentró en el mundo de las leyendas para destacar el origen de las tradiciones y costumbres de estas Fiestas de Bétera en lo que se refiere a la figura de la Obrera.

En la clausura del acto, el alcalde de Bétera elogió y agradeció la labor de todos los protagonistas y ciudadanos por su entrega en las Fiestas “porque sin vosotros sería imposible”. Asimismo, Germán Cotanda tuvo unas emotivas palabras de recuerdo al recientemente fallecido ex alcalde, José Manuel Aloy, “un amante incondicional de su pueblo, de su gente y de sus fiestas”.

Como colofón del acto, se contó con la actuación estelar de la Banda del Centro Artístico Musical de Bétera, con un homenaje al cantante valenciano Nino Bravo, acompañados por las voces de Laia Benaches, Felipe Garpe y José Valhondo, quienes deleitaron a los asistentes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà