Aceptada a trámite la querella presentada contra el alcalde de Bétera

La querella que han presentado de forma conjunta los partidos políticos que se encuentran en la oposición en Bétera (a saber, PSPV-PSOE, CUBE, BLOC y EU-Verds) contra el alcalde de esta población, José Manuel Aloy, ha sido admitida a trámite por los juzgados de Llíria.

En esta querella, los partidos opositores consideran que se ha incumplido la Ley General de Contratos de las Administraciones Públicas, en cuanto al modo en que se ha producido la contratación de un bufete de abogados que se ha encargado de prestarle al Ayuntamiento de Bétera los servicios de defensa jurídica en los pleitos y asesoramiento jurídico-urbanístico en un período que se inició en el año 2004  y se prolonga hasta la actualidad.

Al parecer, para no tener que someter la elección del representante jurídico del consistorio a un proceso público y abierto, se ha ido fragmentando de forma anual el pago de los servicios que viene prestando el bufete de abogados (y que asciende a un total de 300.000 euros en cada año), de forma que era posible que el equipo de gobierno lo determinara en una elección libre, que los partidos en la oposición califican “irregular”, ya que se determina por decreto y sin que exista un concurso de adjudicación.

Los representantes políticos hacen constar en su querella que el Ayuntamiento de Bétera, para poder actuar de este modo, “pagaba a sus asesores por cada consulta o servicio legal y no por un conjunto de trabajos”, lo que les permitía trocear la factura anual y alcanzar cifras que le evitaban tener que seguir el procedimiento tipificado en la Ley General de Contratos de las Administraciones Públicas.

Réplica del alcalde
El alcalde de Bétera, el popular José Manuel Aloy, dijo sentirse “tranquilo” ante la noticia que dijo acabar de conocer, respecto a que deberá presentarse en el juzgado de Llíria. “Nunca he actuado en contra de las leyes y, tras haber estudiado a fondo la querella, estoy convencido de que se podrá demostrar mi inocencia”. La querella, que fue presentada el 26 de octubre, ha sido admitida por el juzgado de primera Instancia e Instrucción número dos de Llíria y deberá ser resuelta por vía penal.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en