Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 



Les Alfàbegues de Bétera se han paseado este fin de semana de la mano de la asociación l’Aljama por las principales vías de Múnich dentro de la popular celebración de la Oktoberfest.  Hasta la ciudad alemana se han desplazado el alcalde de Bétera, Germán Cotanda, y la concejal de Cultura, Rosario Martínez.

P.G.


La asociación cultural l'Aljama de Bétera ha sido invitada a participar en la Oktoberfest de este año, convirtiéndose en la única representación de la Comunidad Valenciana y de España en el popular evento.

 

Una nutrida representación de la entidad se ha desplazado hasta Múnich donde también han estado presentes el alcalde de Bétera, Germán Cotanda, y la concejal de Cultura de la localidad, Rosario Martínez.

 

En el desfile folclórico, celebrado el pasado domingo, no ha faltado detalle de la cultura y tradiciones valencianas de la localidad del Camp de Túria, desde l’Alfàbega hasta el tabalet i la dolçaina.

 

La asociación de Bétera desplegó sobre las calles de Múnich la figura de la Obrera y Mayorales; un grupo que interpretó los bailes tradicionales con la indumentaria de valenciana; la música de la dolçaina i el tabalet y logró el reto de poder trasladar una de las señas de indentidad de Bétera, como es l'Alfàbega, hasta tierras alemanas.

 

Escribir un comentario

Participar en este debat implica acceptar les següents condicions:
Missatges que continguen acusacions o atribucions de delictes deuran enviar-se amb nom, cognoms i dni.
No s'acceptarà el llenguatge ofensiu.
InfoTúria es reserva el dret de tancar este fil de debat en cas de no complir-se estes condicions.


Código de seguridad
Refescar