Compromís propone que la calle Colón pase a llamarse Manolo ‘El Morquero’

Compromís por Bétera ha presentado una moción para que la calle Colón pase a llamarse Manolo El Morquero. Esta es la calle donde el popular cultivador de alfàbegues fallecido recientemente residió durante casi toda su vida y forma parte del recorrido de las alfàbegues cada 15 de agosto.

P.G.

La portavoz de Compromís per Bétera, Cristina Alemany, ha defendido que Manuel Campos Carrasco, conocido como Manolo El Morquero, “es la persona que ha propiciado que las alfàbegues sean lo que define al municipio de Bétera”.

El popular vecino de Bétera fallecido este verano “fue quien hizo crecer las alfàbegues hasta alturas increíblemente majestuosas. Sólo él sabía como hacer de estas plantas casi un monumento”, recuerda Alemany.

El texto de la moción presentada por Compromís destaca que gracias a la dedicación de Manolo El Morquero, el nombre de Bétera es conocido no solo en la Comunidad Valenciana sino  también en el ámbito internacional. “Nuestro pueblo y sus tradiciones aparecen cada 15 de agosto en medios de comunicación nacionales e internacionales”.

Por ese motivo, Alemany defiende que una forma de mostrar “nuestro agradecimiento y respeto” a un hombre al que define como “tenaz y trabajador” es haciéndole un homenaje. “Y el mejor homenaje posible para perpetuar su memoria a pesar de los años es demostrarle el reconocimiento y el afecto que se merece dedicándole una calle”.

En este caso, la calle propuesta por la formación política para que lleve el nombre del popular cultivador de alfàbegues es en la que residió la mayor parte de su vida. De prosperar la propuesta de Compromís, la actual calle Colón pasaría a llamarse Manolo El Morquero.

1 Comment
  1. Me parece muy bien y una gran proposición la que hace el partido Compromis de Betera el que se le ponga el nombre de Manolo el Morquero a la calle colon ya que fue una persona que se lo merecía y que siempre nos haga recordar a el gran Manolo cuando pasemos por su calle o alguien nos pregunte por ella ya que fue una de las más grandes personas que tubo BETERA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en