Enric Álvarez se convierte en el tercer concejal de Compromís tras la dimisión de Francesc Vila por “motivos personales”

El concejal de Compromís per Bétera Francesc Miquel Vila ha presentado la renuncia a su acta en el último pleno ordinario celebrado ayer alegando “motivos personales”. Enric Álvarez Blaya sustituirá a Vila como tercer miembro del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Bétera.

P.G.

El edil del grupo municipal Compromís per Bétera, Francesc Miquel Vila, puso en conocimiento del pleno, celebrado ayer, su dimisión “por motivos personales”, según manifestó en su intervención de despedida.

Francesc Vila agradeció “la amabilidad del resto de miembros de la Corporación durante este tiempo, a pesar de las lógicas disputas por diferencias ideológicas y a los ciudadanos, por la confianza depositada en su cargo con sus votos”.

El alcalde de Bétera, el popular Germán Cotanda, agradeció al ya ex edil para “agradecerle su labor como concejal y desearle lo mejor en esta nueva situación personal”.

El sustituto de Vila será Enric Álvarez Blaya, que tomará posesión del cargo como concejal del grupo municipal de Compomís que mantendrá los tres escaños logrados en las pasadas elecciones municipales.

El pleno aprobó por unanimidad cuatro mociones presentadas por el grupo municipal socialista relativas a la derogación del copago a personas discapacitadas; la creación de un plan de rehabilitación de edificios de viviendas; una moción contra la pobreza energética y otra sobre la recuperación de políticas de igualdad de trato entre hombres y mujer.

La portavoz del PSPV, Pilar Ros, agradeció al pleno “que se haya acogido a todas ellas” y la“sensibilidad” del equipo de gobierno respecto a la última propuesta.

Respecto a la propuesta de Compromís en la que se propone que la calle Colón del municipio pase a llamarse Manolo ‘El Morquero’ como homenaje al popular cultivador de les Alfàbegues fallecido recientemente, los grupos municipales decidieron posponerla para el pleno de diciembre con el fin de redactar una moción conjunta.

La portavoz de Compromís, Cristina Alemany, justificó la propuesta de su formación  de que la calle Colón pase a llamarse Manolo El Morquero, por “la importancia de su figura ligada a la fiesta de Bétera y les Alfàbegues tan conocidas en el mapa estatal e internacional”.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Javier Alapont, destacó “la relevancia e importancia del trabajo que Manolo ‘El Morquero’ ha llevado a cabo en su vida con la fiesta de Bétera” y recordó “el homenaje realizado desde el Ayuntamiento y en nombre del alcalde que ya se anunció en el pasado mes de febrero”.

Alapont apuntó que “desde el equipo de gobierno nos acogemos a la propuesta aunque pedimos que se deje sobre la mesa para el próximo mes” con el fin de solicitar a todos los portavoces de los grupos de la Corporación que aporten alternativas por unanimidad, “contando también con la aceptación de la familia”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà