Más de 200 familias participan en la IV Semana de la lactancia y crianza

Más de 200 familias han participado en la cuarta edición de la Semana de la lactancia y crianza organizada por el el Taller de Lactancia y Crianza ‘Les Alfàbegues’ con la participación del Departamento Arnau de Vilanova. La IV Feria puso el broche final a una semana repleta de charlas, talleres y mesas redondas.

P.G.

La organización ha contado con la participación de profesionales del Centro de Salud de Bétera como la matrona Lola Serrano, encargada de la realización de algunos de los talleres o el pediatra Enrique Jareño, co- autor del Protocolo por el Fomento de la Lactancia Materna en los centros de salud pública. Además, colabora también con la iniciativa la asociación ” criar sin manual”.

Durante la semana, los asistentes han podido asistir a talleres de porteo, de primeros auxilios para bebes y niños, musicoterapia para niños, canto prenatal, talleres de decoración de galletas o talleres de manualidades a cargo del grupo scout de Betera.

El evento, que se ha desarrollado entre el  10  y 16 de noviembre con una semana de charlas y talleres, se clausuró el domingo con una Feria con multitud de actividades para los niños y familiares, en Frutos Bétera.

A lo largo de la semana han tenido lugar ponencias, charlas y mesas redondas que en su mayoría se han desarrollado en el  salón de plenos del Castillo para ofrecer “la visión positiva de la lactancia y los beneficios que aporta su larga duración”, tal y como destacó la matrona y fundadora de la Asociación “criar sin manual” de Bétera, Lola Serrano.

El viernes se celebró un taller práctico en la antigua Escoleta de Bétera sobre  “Reflexología podal para bebés y niños” y el domingo tuvo lugar la cuarta Feria con juegos y actividades para niños, talleres para las familias, “gran tetada” y lectura de manifiesto por la lactancia y crianza.

Serrano hizo hincapié en que “un año más, tenemos todo el apoyo del Ayuntamiento de Bétera, del Centro de Salud y demás colaboradores con el fin de hacer más visible la importancia de la lactancia en nuestra sociedad”.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà