El pleno aprueba una modificación de crédito de 300.000 euros para renovar los parques infantiles

El Ayuntamiento de Bétera licitará por concurso público un pliego para la renovación de los 23 parques infantiles del casco urbano y de las urbanizaciones. El proyecto tiene un presupuesto de 300.000 euros e incluye la creación de siete nuevas zonas de juego en Torre Conill o en las dos guarderías municipales.

P.G.

El próximo pleno aprobará el pliego de condiciones del concurso público para el proyecto de renovación de los 23 parques infantiles de Bétera y la creación de siete nuevas zonas de juegos en Torre Conill, donde están previstas dos instalaciones, en las dos guarderías municipales y otroas tres en ubicaciones actualmente inexistentes.

El proyecto también contempla el incremento de parques biosaludables y gimnasio al aire libre en el polideportivo municipal de la localidad.

En pleno extraordinario se ha aprobado, con todos los votos a favor de los grupos municipales de la Corporación, el expediente de modificación de crédito para la desafectación del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) con el fin de llevar a cabo este proyecto de renovación de parques infantiles cuoy coste asciende a 300.000 euros.

Ante la pregunta de la portavoz de Comprimís per Bétera, Cristina Alemany, de qué sentido tenía esta modificación a dos meses de acabar el año; el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Alapont, ha recordado que “durante los últimos seis plenos, los vecinos han hablado de esta situación de los parques y su deterioro y hemos considerado la urgencia de este modo para conseguir su renovación”.

Alapont justificó que en este ejercicio había un presupuesto de 40.000 euros, pero “observando la necesidad que había de cambio, en lugar de poner parches, hemos hecho un presupuesto de cada uno de ellos, no sólo de los existentes, sino que incluso hemos reservado también la posibilidad de generar otros nuevos”.

Ante la “sospecha electoralista” que lanzaba la oposición sobre este proyecto, Alapont  ha matizado que “los dos años anteriores eran imposibles plantearse este proyecto, porque se debía destinar más dinero a otras cuestiones más importantes, que no nos permitían los presupuestos ni liquidaciones como a partir de este año”.

En este sentido, el responsable de Urbanismo y Medio Ambiente ha subrayado que para “el presupuesto de 2015 está contemplada una partida para el mantenimiento de los mismos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà