El taller de empleo ‘Les Alfàbegues’ dará trabajo a 36 parados mayores de 25 años

El Ayuntamiento de Bétera pondrá en marcha este mes de diciembre el taller de empleo ‘Les Alfàbegues’ que servirá para contratar a 36 vecinos mayores de 25 años que están en el paro. Los contratos a jornada completa tendrá una duración de seis meses.

P.G.

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Bétera ha recibido del Serfev una subvención de 271.000 euros para realizar el proyecto el taller de empleo ‘Les Alfàbegues’ que permitirá dar trabajo durante seis meses a 36 vecinos mayores de 25 años que están en el paro.

En concreto, el consistorio contratará a 30 alumnos, diez por cada especialidad, y a seis personas como personal directivo, docente y de apoyo durante medio año a jornada completa.

El proyecto tiene por objeto la rehabilitación del patrimonio natural y revalorización de espacios públicos urbanos y contempla las especialidades de jardinería, viverismo y carpintería metálica y de PVC.

El alcalde de Bétera, Germán Cotanda, ha subrayado que “es importante procurar a los vecinos desempleados una formación y experiencia profesional que contribuya a mejorar su empleabilidad en sectores altamente demandados en la comarca”. En este sentido, Cotanda ha destacado que “los peones agrícolas, de viveros y jardines constituyen una de las diez ocupaciones más contratadas de nuestra comarca”.

Este programa va dirigido a demandantes de empleo mayores de 25 años, que se corresponde con la tipología de demandante parado del municipio de Bétera.

Siguiendo las instrucciones que marca el Servef, se ha llevado a cabo la regulación del proceso de selección, mediante convocatoria libre, para la contratación temporal de seis personas en el personal directivo, docente y de apoyo. Todo ello de conformidad con lo estipulado en las bases que rigen dicha convocatoria, publicadas en la página web y tablón de anuncios municipales.

Asimismo, la selección de alumnos-trabajadores va precedida de la tramitación de oferta de servicios formativos por el centro Servef de Empleo de Burjassot.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà