El pleno aprueba rotular una calle con el nombre de Manolo ‘El Morquero’ el Alfabeguer

El pleno del Ayuntamiento de Bétera ha aprobado por unanimidad rotular una calle con el nombre de Manolo ‘El Morquero’ el Afabeguer, como homenaje al popular cultivador de Alfàbegues fallecido recientemente. En la última sesión plenaria del año Enric Álvarez tomó posesión como nuevo concejal de Compromís.

P.G.

Los grupos políticos en el Ayuntamiento de Bétera han aprobado por unanimidad en el último pleno del año dedicar una calle del municipio a Manolo ‘El Morquero’, como un reconocimiento a su labor como cultivador de Alfàbegues tras su fallecimiento este año.

La moción presentada Compromís se dejó encima de la mesa en el pasado pleno del mes de noviembre porque el equipo de gobierno local decidió consesuar una moción conjunta, a petición del portavoz del PP, Javier Alapont, quien solicitó poderla llevar al siguiente pleno contando con el beneplácito de la familia y de todos los grupos políticos.

De esta manera, se concede el nombre de Carrer Manolo El Morquero el Alfabeguer y el Corral de les Alfàbegues Manolo El Morquero.

El alcalde de Bétera, Germán Cotanda, ha destacado lo acordado con la familia de la figura de este popular vecino de Bétera, al que se refirió como “un gran valedor por su aportación con les alfàbegues, como seña de identidad de nuestras fiestas del pueblo, haciéndolas grandes y hermosas”.

El último pleno del año también sirvió para que Enric Álvarez Blaya, tomara posesión como tercer y nuevo concejal de Compromís per Bétera, en sustitución del anterior edil, Francesc Miquel Vila Martín que renunció a su acta de concejal “por motivos personales” el pasado mes de noviembre.

Los grupos políticos también aprobaron por unanimidad una moción en la que se comprometen a no incluir a imputados en sus listas electorales.

Asimismo, se dio luz verde a una moción sobre la plaga que padecen los pinares valencianos y a una propuesta sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres con motivo del Día Mundial el pasado 25 de noviembre.

Las otras dos mociones aprobadas por la corporación municipal han sido las presentadas por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias relativas a la defensa del servicio de viabilidad del servicio público de correos y el mantenimiento y apoyo de las Bandas de Música en el campo de fútbol del Valencia C.F.

1 Comentari
  1. Aquesta és una bona oportunitat per fer un canvit en les nomenclatures franquistes que hi han al poble.I si el nom és en valencià millor:l’alfabeguer.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en