El gimnasio al aire libre del polideportivo municipal se abrirá al público el 5 de enero

La nueva zona para realizar ejercicio al aire libre está a la entrada del polideportivo de Bétera.

Los usuarios del polideportivo municipal de Bétera podrán utilizar el nuevo gimnasio al aire libre a partir del próximo 5 de enero. La nueva zona deportiva está equipada con 19 aparatos de ejercicio y ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de 21.740 euros.

P.G.

El nuevo gimnasio al aire libre está ubicado en la zona exterior de arbolada en la entrada al polideportivo municipal de Bétera, junto al campo de fútbol 11 y la pista de atletismo.

Los 19 aparatos instalados para el ejercicio están distribuidos en cuatro zonas que conforman un circuito de fitness: ejercicio cardiovascular, equilibrio y tonificación y para el desarrollo de fuerza en tren superior y en tren inferior.

El objetivo de este proyecto municipal es “proporcionar un gimnasio para los vecinos que no pueden costearse uno y ayudar a fomentar la salud y la forma física de una gran parte de la población además de su interacción social”.

La nueva zona deportiva ha supuesto una inversión superior a los de 21.740 euros y será inaugurada el próximo 5 de enero a las 14 horas. A partir de ese momento las instalaciones quedarán abiertas al público.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Alapont, anunció este proyecto en el pleno municipal hace un par de meses junto a la renovación total de los 23 parques públicos infantiles existentes y siete de nueva creación.

Alapont ha destacado que con este nuevo equipamiento deportivo “hemos respondido a una necesidad y petición ciudadana de un servicio público biosaludable y del que podrá disfrutar un amplio sector de la población, en este idóneo y cercano espacio que permite también intercalar el uso del resto de instalaciones del polideportivo sin coste alguno”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà