67 vecinos desempleados comienzan a trabajar en el municipio a través de los planes de empleo

El alcalde de Bétera, Germán Cotanda, con los nuevos trabajadores.

El alcalde de Bétera, Germán Cotanda, ha dado la bienvenida hoy a los 36 desempleados del taller de empleo ‘Les Alfàbegues’ que han comenzado a trabajar y que estarán en consistorio hasta junio de 2015. También han empezado los seis menores de 30 años del Salario Joven y otras cuatro personas del programa EZONAI que realizarán labores medioambientales. A ellos se suman los 21 operarios que trabajan desde el 9 de diciembre gracias al Plan de Empleo Conjunto de Administraciones Públicas.

P.G.

El taller de empleo ‘Les Alfàbegues’, que ha puesto en marcha la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Bétera, a través de la subvención del Servef, asciende a 271.000 euros y contempla las especialidades de jardinería, viverismo y carpintería metálica y de PVC.

El proyecto tiene por objeto la rehabilitación del patrimonio natural y revalorización de espacios públicos urbanos y conlleva la contratación durante seis meses y a jornada completa de 30 alumnos, 10 por cada especialidad y a seis personas como personal directivo, docente y de apoyo.

Este programa de carácter teórico-práctico va dirigido a demandantes de empleo mayores de 25 años, del que se benefician 36 vecinos del municipio y con el que van a contribuir a rehabilitar espacios en desuso para convertirlos en equipamiento municipal.

El alcalde de Bétera, Germán Cotanda, ha visitado esta mañana las tres aulas de las distintas especialidades de los 30 alumnos para felicitarles y darles la bienvenida junto al equipo directivo, docente y de apoyo.

El primer edil ha hecho hincapié en “esta nueva oportunidad formativa y de experiencia profesional de la que confío y deseo que podáis aprovechar para encontrar en un futuro un trabajo dentro de nuestro municipio, en esta tipología de sectores tan demandados en la localidad de Bétera y nuestra comarca”.

En total son 67 personas desempleadas las que ya trabajan en el municipio de Bétera con la ayuda de cuatro planes de empleo puestos en marcha este mes de diciembre: taller de empleo ‘Les Alfàbegues’, Programa EZONAI, Salario Joven y el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas, junto con los 36 puestos de trabajo creados este año 2014, con el plan de empleo local al que se destinó una cantidad superior a 60.000 euros, desde el pasado mes de junio.

La ayuda del programa EZONAI asciende a cerca 15.000 euros para la contratación de cuatro personas que han comenzado hoy a trabajar a jornada completa durante un periodo de dos meses en los que realizarán labores de mantenimiento en el barranco de Carraixet, sólo en determinados pasos de camino, y en el Pla de Colom.

También desde hoy están en distintos departamentos del consistorio los seis jóvenes de la localidad menores de 30 años que han sido contratados gracias a los 34.500 euros del Salario Joven recibidos  del Servef a través de la Conselleria Economía.

El Salario Joven implica la contratación bajo la modalidad en prácticas que se prolongará durante seis meses a jornada parcial para aquellas tareas que se recogen en las memorias llevadas a cabo por los técnicos municipales y que se prestarán en varios departamentos municipales, entre otros, Urbanismo, Informática, Servicios Sociales, Recursos Humanos y Personal, con sus respectivas titulaciones solicitadas.

Por último, a través del Plan de Empleo Conjunto de Administraciones Públicas, el Ayuntamiento ha contratado a 21operarios que trabajan desde el 9 de diciembre y hasta el mes de marzo para realizar labores de mantenimiento de servicios públicos y urbanos.

La ayuda de este nuevo plan de empleo, que asciende a 57.114’78 euros, está cofinanciado a partes iguales entre la Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Bétera.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà