El Ayuntamiento acondiciona los terrenos del primer parque para perros

Terrenos del futuro parque canino de Bétera.

El primer parque canino de Bétera abrirá sus puertas en la Avenida del Oeste, detrás del edificio de la Policía Local, junto a una zona extensa verde. Los animales dispondrán de una superficie de esparcimiento de 3.500 metros cuadrados.

P.G.

El Ayuntamiento de Bétera, a través de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, ya ha acometido las obras correspondientes al movimiento de tierras para dar la forma a la parcela como parque de esparcimiento canino.

El consistorio está llevando a cabo el vallado de los terrenos que ocupan una superficie de 3.500 metros cuadrados y en el que habrá dos zonas diferenciadas para perros grandes y pequeños.

Estos trabajos previos sobre el terreno han supuesto una inversión de unos 30.000 euros con cargo a los presupuestos municipales.

Este año, con las nuevas cuentas para 2015, se completará el proyecto con la ejecución de remates de las zonas específicas: la jardinería, el mobiliario urbano y demás instalaciones con las que se dotará el parque para uso y disfrute de las mascotas.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Alapont, ha explicado que “más que construir un pipi can al uso, hemos valorado una zona de parque para que los vecinos que tienen mascotas y además, algunos de ellos de considerable tamaño, puedan disfrutar al aire libre tanto niños y adultos con sus animales de compañía”.

Al mismo tiempo, el edil ha valorado que con este espacio “satisfacemos estas necesidades integrándolas en un área de la vida cotidiana de nuestro municipio bajo la atención, mantenimiento y limpieza de este espacio público y desde el respeto y una convivencia cívica de los derechos de todos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà