El Ayuntamiento aprueba un nuevo plan de empleo con contratos de dos meses

El alcalde de Bétera, con los trabajadores de un taller de empleo municipal.

El Ayuntamiento de Bétera ha aprobado un nuevo plan de empleo para dar trabajo a vecinos del municipio que se encuentran en el paro. Los contratos tendrán una duración máxima de dos meses para realizar labores de mantenimiento de espacios públicos y del parque móvil.

P.G.

El consistorio de Camp de Túria ha aprobado las bases de un nuevo plan de empleo para dar cobertura a las familias en situación socio-económica precaria y ofrecer a los parados una recualificación profesional para favorecer su promoción e inserción en el mercado laboral.

La inversión de la administración local en este nuevo plan de empleo local asciende a 117.351.000 euros.

El segundo programa de empleo local impulsado por el Ayuntamiento de Bétera en esta legislatura pretende ofrecer puestos de trabajo como operarios de oficios múltiples por un período máximo de dos meses y en este caso, a jornada completa de 37 horas y media.

El sistema de selección será a través de concurso y los trabajos que se ofertan son de mantenimiento, limpieza, adecuación y conservación de espacios públicos, así como mantenimiento del parque móvil, limpieza de caminos y cunetas y apoyo a las brigadas municipales.

La retribución será correspondiente a la categoría de operario conforme a lo establecido en el Anexo al Convenio Colectivo de Trabajo entre la Corporación y el personal laboral a su servicio.

Según el alcalde de Bétera, Germán Cotanda, “esta iniciativa municipal tiene como objetivo primordial dar cobertura a las familias en situación socio-económica precaria, al tiempo que se contribuye a mejorar y mantener los servicios municipales, en beneficio de los vecinos de la localidad”.

El primer edil de Bétera ha destacado que “nuestro compromiso y prioridad es gestionar políticas activas que promuevan y estimulen la creación de empleo en nuestro municipio”.

Las bases están publicados en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Bétera y de los Centros de Trabajo de Servicios Sociales y Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Casa Nebot) y en la página web municipal.

La presentación de las instancias se podrá realizar hasta el 13 de febrero en el registro general del Ayuntamiento de Bétera, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y los miércoles, de 17.00 a 19.30 horas.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà