Una ‘app’ permite visitar los puntos turísticos a través del móvil

El responsable de la app turística, la concejala de Turismo y el alcalde de Bétera, en el acto de presentación.

Una nueva aplicación para móvil permitirá a los turistas conocer a través de su teléfono las atracciones turísticas de Bétera como el Castillo, el yacimiento arqueológico de L’Horta Vella, la Torre Bofilla, el pulmón verde del Calvario, les Coves de Mallorca y las rutas de los paneles cerámicos y visitarlas a su ritmo.

El alcalde de Bétera, Germán Cotanda y la concejal de Patrimonio y Turismo, Victoria Cremades, presentaron el pasado viernes la ‘App Turística de Bétera’ consistente en la adaptación de los recursos turísticos del municipio a las nuevas tecnologías, a través de la implantación del código QR en las señales y paneles informativos del municipio.

Al acto acudieron concejales de la corporación municipal, el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, la vocal del Consell Valencià de Cultura, Ana Noguera, así como representantes de las distintas asociaciones y colectivos socioculturales, deportivas y festivas de Bétera, representantes comarcales y provinciales.

“Este es un hito importante, pues marca un antes y un después en la forma de vivir el turismo y una oportunidad de dar a conocer la riqueza patrimonial y cultural de nuestro municipio, a través de las nuevas tecnologías”, afirmó el alcalde de la localidad.

La aplicación, disponible en castellano, valenciano e inglés, se puede encontrar como ‘App Turística de Bétera’ en Android y próximamente en IOS, y ayuda a conocer los recursos turísticos de Bétera al mismo tiempo que se muestran los diferentes servicios relacionados, lo que aumenta la oferta de promoción y las posibilidades para facilitar la estancia al.

La concejal de Turismo, Victoria Cremades, calificó la aplicación como “un sueño hecho realidad” y destacó la importancia de que “los visitantes puedan disfrutar de todos los recursos turísticos de la ciudad, gracias a este iniciativa de hacer accesibles todos y cada uno de los monumentos”.

Cremades defendió que la app “no suprime los guías turísticos, sino que permite reservar sesiones para grupos”.

Por último, Rafa Armero, responsable la empresa que ha desarrollado la aplicación, destacó que “la apuesta de Bétera por nuevas fórmulas de turismo permite al municipio y a sus visitantes contar con una buena solución para ofrecer información ampliada de una manera constante y novedosa sobre su patrimonio y promoción del territorio”.

Armero avanzó que “ciertos contenidos de la aplicación sorprenderán a los propios vecinos de Bétera, ya que se han realizado con ciertos medios que nos han permitido la posibilidad de mostrar un punto de vista muy completo, para aquel que quiera conocer el patrimonio local”.

Durante la presentación, los asistentes pudieron disfrutar del visionado de algunas de las joyas culturales, históricas, patrimoniales y turísticas del municipio, con el Castillo, el yacimiento arqueológico de L’Horta Vella, la Torre Bofilla, el pulmón verde del Calvario, les Coves de Mallorca y las rutas de los paneles cerámicos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà