El candidato de EU propone bajar el sueldo del alcalde y de los concejales liberados

Los candidatos de EU por Bétera, en el acto de presentación de la lista municipal.

EU de Bétera, ha presentado su candidatura a las elecciones municipales del 24 de mayo que encabeza Luis Poveda, candidato a la alcaldía de la localidad. Poveda defendió una reducción de las cantidades que perciben el alcalde, 3.637 euros brutos mensuales, y los concejales liberados, 2.857 euros.

El acto de presentación de la candidatura de EU de Bétera contó con la participación de los candidatos de la formación las las Cortes Valencianas, Jose Soler y Rosana Montalbán.

Soler defendió la necesidad de apoyar, “no sólo localmente, sino también en la Generalitat la candidatura que está presentando Esquerra Unida, porque  es necesario  que el gobierno de la Generalitat deje de estar en manos de un partido que ha llenado de corrupción y de despropósitos los últimos años del País Valenciano”.

La también candidata a las Cortes, Rosana Montalbán abogó por el abandono de la política de recortes “que están dejando a gran parte de la sociedad valenciana en situación de emergencia social. Hay muchas personas mayores de 65 años solos y uno de cada cuatro trabajadores está en paro, uno de cada dos jóvenes de menos de 25 años no tiene trabajo, hay más de 342 denuncias diarias por violencia machista. Son tantas las razones que no se puede dudar del momento de emergencia social”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Bétera desgranó las propuestas que formarán parte del esfuerzo que EU intentará llevar a cabo para cambiar la política local.

Luis Poveda  destacó la “remunicipalización” de los servicios públicos, “porque su gestión pública es mucho más barata, además de ser más eficaces y crear puestos de trabajo”.

El candidato de EU defendió el cambio en los presupuestos locales para que se tengan en cuenta en los impuestos la situación real de cada vecino, impulsando que el IBI, el impuesto de circulación y todos los impuestos locales sean adecuados al principio que pague más quien más gana o tiene”.

El aspirante a la alcaldía propuso una reducción de las cantidades que cobran los concejales liberados  y el alcalde. “No es de recibo que el alcalde cobre 3.637 euros brutos mensuales y los concejales liberados 2.857 euros, porque  la situación actual obliga a que los representantes públicos sean los primeros en dar ejemplo”.

Por último reivindicó la creación de un banco de alimentos municipal “para que todas las familias, por un principio de justicia social, puedan tener en esta época lo suficiente para subsistir”.

Poveda aclaró que el programa electoral “no está cerrado” ya que están participando “personas y grupos ajenos a EUPV” y apuntó que “la intención es que participen el mayor número de vecinos” de Bétera.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà