Las falleras mayores abren la sede de la Junta Local Fallera en una de la cuevas de Mallorca

Las falleras mayores de Bétera inauguran la nueva sede de la Junta Local Fallera.

Los falleros de Bétera ya cuentan con un punto de encuentro con el que ha comenzado la semana grande de las fiestas josefinas. Las Falleras Mayores María José Gelde y Lorena Cremades fueron las encargadas de inaugurar el pasado viernes la nueva sede de la Junta Local Fallera en una de las cuevas de Mallorca.

El acto de apertura de la nueva sede de la Junta Local Fallera de Bétera congregó al presidente y representantes de la Junta, al alcalde de Bétera, Germán Cotanda, al concejal de Fiestas y miembros del equipo de Gobierno y concejales de la corporación municipal, representantes de las cinco comisiones falleras del municipio, las primeras falleras mayores y el ex presidente de la Junta.

Todos ellos, acompañaron a las falleras mayores de la localidad, María José Gelde y Lorena Cremades, que inauguraron oficialmente el local ubicado en una de las cuevas de Mallorca.

El presidente de la Junta Local Fallera, José María Asensi, destacó que “el mundo fallero de Bétera está de enhorabuena al contar con una sede como punto de encuentro para disfrutar de la fiesta”.
 
Un compromiso por parte del Ayuntamiento de Bétera con la entidad que se ha hecho realidad tras el anuncio realizado por el alcalde de Bétera, Germán Cotanda, durante el acto de Exaltación de las Falleras Mayores de 2015 el pasado mes de octubre y en clara referencia a la iniciativa del anterior presidente de la Junta Local Fallera.
 
Cotanda valoró la cesión de esta cueva “como encuentro para el mundo fallero para hacer la fiesta más grande y como se merecen nuestras fallas, desde la armonía y la germanor”.
 
El alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento de Bétera “se ha venido haciendo esto mismo con otros colectivos sociales o asociaciones del municipio con respecto a otras cuevas, una vez rehabilitadas desde el proyecto de los fondos europeos para que fueran destinadas con un fin o utilidad social”.

Cotanda entregó al presidente de la Junta Local Fallera la bandera de Bétera con el escudo, como gesto de agradecimiento por “su labor y trabajo con la fiesta en nuestro municipio con el fin de que esté siempre presente en esta nueva sede del mundo fallero”.

Por otra parte, tras la plantà ayer de los monumentos, esta tarde se entregarán los premios en la Casa de la Cultura y se conocerán los ninots indultats.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà