La Policía Local decomisa 646 kilos de naranjas robadas transportadas en un turismo

Las naranjas sustraídas en el interior del vehículo.

La Policía Local de Bétera trataron de interceptar el vehículo al ver que circulaba con la parte trasera casi tocando el suelo

Una patrulla de la Policía Local de Bétera ha decomisado 646 kilos de naranjas robadas que estaban siendo transportadas en el maletero y en los asientos traseros de un turismo momentos antes de que fueran descargardas en un almacén de frutas.

Los hechos sucedieron alrededor de las cuatro de la tarde del pasado martes, cuando una patrulla de la Policía Local de Bétera, que se encontraba realizando labores preventivas por la zona de Pla de Andandes, observó un turismo marca Ford Mondeo circulando en sentido contrario al de los agentes y que iba con la parte trasera casi tocando el suelo debido a los más de 600 kilos de naranjas que transportaba en el maletero y en los asientos traseros.

Los agentes municipales trataron de interceptar el vehículo para identificar a los ocupantes y comprobar la procedencia de la carga, pero en un primer momento les resultó imposible debido a la gran velocidad a la que comenzó a circular el vehículo, según han explicado fuentes policiales.

Finalmente, el vehículo fue localizado por la Policía Local aparcado frente a un almacén de frutas, donde se disponían a descargar las naranjas.

Tras realizar los agentes las comprobaciones oportunas sobre la procedencia de la fruta, los ocupantes del vehículo no disponían de autorización por escrito del titular del campo para recoger sus naranjas, ni de documento Data para el transporte y venta de la misma.

Por lo que, ante las sospechas de que las naranjas fuesen hurtadas, la patrulla instó a los ocupantes del coche que indicasen el campo de donde habían recogido las naranjas. Una vez localizado, los agentes averiguan quién es su propietario y tras realizarle una llamada telefónica constataron que “esa mañana había ido la Cooperativa de Bétera a recolectarle las naranjas y que no había dado permiso a nadie para coger las del suelo o las que faltasen por recoger”.

Ante la imposibilidad de que el propietario del campo pudiese ejercitar sus derechos en ese momento y una vez acreditado que las naranjas habían sido sustraídas, la Policía procedió a decomisarlas en la Cooperativa de Bétera, con un resultado de 646 kilos de la variedad NavelLane Late y a instruir las diligencias oportunas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà