36 vecinos saldrán del paro durante dos meses a través del segundo plan de empleo local

Taller de empleo Les Alfàbegues puesto en marcha por el Ayuntamiento de Bétera.

El Ayuntamiento de Bétera ha puesto en marcha el segundo plan de empleo local con un presupuesto de 120.000 euros

El Ayuntamiento de Bétera puesto en marcha un plan de empleo que conllevará la creación de 36 puestos de trabajo para vecinos del municipio durante este año. El plan cuenta con presupuesto de más de 120.000 euros y los contratos a tiempo parcial tendrán una duración máxima de dos meses.

Los 36 nuevos empleados municipales serán contratados por un periodo máximo de dos meses para trabajar como operarios de oficios múltiples con una jornada a tiempo parcial de 37,5 horas semanales y percibirán el salario correspondiente a la categoría de operario que establece el convenio colectivo de trabajo entre el Ayuntamiento de Bétera y el personal laboral a su servicio.

Los 12 primeros vecinos desempleados seleccionados por el consistorio para acceder a una de las 36 plazas públicas comenzarán a trabajar a partir del próximo mes de mayo.

Para impulsar el plan de empleo se ha realizado un proceso selectivo por el sistema de valoración de méritos aportados por los aspirantes, siguiéndose lo establecido en el ordenamiento jurídico, y al que se ha dado la correspondiente publicidad, tanto en la página web, como en los tablones de anuncios de los centros municipales, Ayuntamiento y Casa Nebot.

Tras el proceso selectivo se ha creado una bolsa de trabajo integrada por los aspirantes admitidos que será tenida en cuenta para Programas de Fomento de Empleo durante este año.

Este segundo plan empleo local, con 120.000 euros duplica la inversión del primer programa que se puso en marcha en junio del 2014, impulsado por el Ayuntamiento de Bétera con el fin de dar cobertura a las familias en situación socio-económica precaria y contribuir a mejorar y mantener los servicios municipales en beneficio de los vecinos de la localidad.

Hasta finales del mes de junio continuará el taller de empleo Les Alfàbegues, con lo que entre estos dos planes de empleo local y otras ayudas recibidas a finales del 2014 para políticas activas que promueven y estimulan la creación de empleo más de 100 vecinos de Bétera, en su mayoría parados de larga duración, van a poder trabajar este año.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà