La Torre Bofilla recibe una mención especial de los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural

El alcalde de Bétera, Germán Cotanda, recoge el premio de manos de la ReinaSofía.

El alcalde de Bétera ha recibido la distinción de manos de la Reina Sofía en un acto celebrado en el Museo Arqueológico Nacional

La Torre Bofilla de Bétera ha sido reconocida por los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra con una mención especial. El alcalde de la localidad de Camp de Túria, Germán Cotanda, ha sido el encargado de recoger esta distinción de manos de la Reina Doña Sofía en Madrid.

El Museo Arqueológico Nacional de Madrid albergó el pasado viernes la entrega del Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra y de los Premios Hispania Nostra a las Buenas Prácticas en la conservación del Patrimonio Cultural y Natural, entre los que ha destacado una mención especial a la Torre Bofilla de Bétera.

El alcalde de Bétera, Germán Cotanda, acompañado de la concejal de Turismo y Patrimonio, Victoria Cremades, recogió este reconocimiento de la mano de la Reina Doña Sofía, presidenta de honor de Hispania Nostra, quien presidió el acto de entrega de estos galardones, que se conceden para reconocer y fomentar las mejores prácticas relacionadas con el patrimonio cultural y natural.

Doña Sofía,  que estuvo acompañada por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda,  y el director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero, entregó los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural / Europa Nostra concedidos a realizaciones españolas y los Premios Hispania Nostra a las Buenas Prácticas en la Conservación del Patrimonio Cultural, correspondientes a las convocatorias de los años 2013 y 2014.

Estos galardones se conceden para reconocer y fomentar las mejores prácticas relacionadas con el patrimonio cultural y natural en toda Europa. El Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra es el reconocimiento más prestigioso en el campo del patrimonio. Se convoca, anualmente, con el fin estimular el intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los países europeos, incrementar el conocimiento y el aprecio por el patrimonio cultural europeo y fomentar iniciativas similares mediante el “Poder del Ejemplo”.

En España, Hispania Nostra se encarga de la gestión y tramitación de estos premios. Esta asociación, constituida en 1976 con motivo de la celebración del ‘Año del Patrimonio Arquitectónico Europeo’ y en sintonía con la organización Europa Nostra, tiene como finalidad la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural español y su entorno, en el ámbito de la sociedad civil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà