Zaragozá (PSPV) promete que contratará a los parados ‘agrarios’ para obras menores y limpieza forestal

El candidato del PSPV de Bétera acusa al PP local de destruir empleo en la localidad que tiene 1.800 parados

El candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Bétera, Juan Zaragozá, ha anunciado que si gobierna a partir del 24 de mayo los parados ‘agrarios’ de la localidad sean los encargados de realizar todos los trabajos de obras menores y los de limpieza forestal que tenga que realizar el Ayuntamiento de Bétera.

Los socialistas de Bétera han dado a conocer, tras realizar una visita de campaña al mercado municipal, sus propuestas electorales centradas en la creación de empleo y el apoyo a los parados de la localidad.

El PSPV ha anunciado la puesta en marcha de planes locales de empleo para jóvenes, parados de larga duración y para las personas más desfavorecidas del municipio y dos programas específicos para los parados de la construcción y los del sector agrario.

El candidato del PSPV a la alcaldía de Bétera, Juan Zaragozá, ha presentado “las prioridades no de un programa electoral, sino un  programa de gobierno, prioridades que parten de la premisa inicial de conseguir un empleo y de que los ciudadanos sepan que tiene al Ayuntamiento para darles siempre soporte y apoyo”.

Juan Zaragozá ha justificado que “sin trabajo no hay nada y por ello desde el gobierno municipal crearemos un Plan local de Empleo para los jóvenes, los parados de larga duración y las personas más desfavorecidas, así como dos programas específicos para los parados de la construcción y para los parados del sector agrario”.

El candidato socialista ha asegurado que los vecinos de Bétera “merecen que el alcalde de la cara, que trabaje por y para ellos como su más absoluta prioridad”,  por lo que ha anunciado que una de las primeras medidas que tomará como alcalde será “habilitar los mecanismos pertinentes para que los parados ‘agrarios’ sean los encargados de realizar todos los trabajos de obras menores y los de limpieza forestal que tenga que realizar el Ayuntamiento”.

El alcaldable socialista destacó que el programa de gobierno del PSPV incluye medidas para que quien decida montar un negocio lo tenga más fácil; la voluntad de contar con los autónomos para que cualquier trabajo de consultoría, servicios externos y suministros a contratar por el Ayuntamiento se realice en Bétera y el impulso con la Generalitat y la Diputación de Valencia planes de empleo.

En este sentido, Juan Zaragozá puntualizó que se trataría de planes de empleo “de verdad, no como los contratos que se han firmado para bajar las cifras de paro, de un día de trabajo a la semana”, en alusión a las condiciones laborales del personal que está realizando las obras en la Avenida del País Valencià “donde solo se ve gente trabajando uno o dos días a la semana, porque eso no es trabajo, eso es engañar”.

Los socialistas han acusado al PP de “destruir empleo y además dejar desprotegidos a los parados” y al mismo tiempo han asegurado que “hemos incluido ayudas sociales para que en Bétera nadie sufra la pobreza energética, ni tenga que asumir el copago, para que que si alguien se queda sin vivienda tenga una de protección social y que sus hijos puedan comer porque hemos previsto becas de comedor todo el año”.

Por último, Juan Zaragozá ha remarcado que en Bétera hay  porque 1.800 parados y “al PSPV-PSOE y a esta candidatura Bétera y los beterenses nos importan”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà