Críticas desde el PSPV-PSOE hacia el gobierno de Bétera

El PSPV-PSOE de Bétera ha emitido un duro comunicado en el cual critica la manera de gestionar que tiene el equipo de gobierno de esta población (formado por PP, Unió Valenciana y UPIB). Desde la formación socialista se critica la manera que se han invertido los 103 millones de euros (correspondientes a la recaudación de impuestos en el periodo 2003-2009), así como el hecho de no haber rendido cuentas todavía respeto a los presupuestos del año 2007.

La ley establece que las corporaciones municipales han de aprobar el presupuesto de un año antes de que finalice el anterior (así, el correspondiente al año 2010 se debería adoptar, como muy tarde, el 31 de diciembre de 2009). La ley permite, de forma excepcional, que se prorroguen las cuentas de un año respeto a otro. Desde el PSPV-PSOE se critica que esta sea “una práctica habitual, más que una actuación eventual”.

Desde el equipo de gobierno se niegan estas acusaciones. Según el alcalde, José Manuel Aloy, “la ley nos faculta para poder prorrogar la aprobación de los presupuestos, cosa que se hará en un plazo breve y con una vocación de restringir gastos”. Además, según Aloy, “todo aquello que se ha invertido en los últimos años está consignado en las respectivas partidas de cada presupuesto; en el de 2007 ya está todo claro y acabamos de enviar el presupuesto referido al año 2008 a la Sindicatura de Cuentas”.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en