El Ballet de Moscú interpreta ‘Cascanueces’ en el Auditorio de Bétera

Camp de Túria
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bétera ha logrado que el Ballet de Moscú actuara en el Auditorio de la Casa de la Cultura de este municipio, para alegría de los vecinos de esta localidad (y también de otras poblaciones del Camp de Túria y de otras comarcas cercanas).

Según ha explicado a InfoTúria el técnico de Cultura del consistorio de Bétera, José Luis Martínez, “ha sido un gran éxito, teniendo en cuenta que han sido casi 500 los asistentes y que esta actuación no ha costado un euro al Ayuntamiento de Bétera”.

Los vecinos de Bétera han podido disfrutar de la elegante ejecución de movimientos y la gracilidad de los bailarines y bai- larinas del Ballet de Moscú, que actuó el pasado día 30 de diciembre en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Bétera. Esta representación fue todo un acontecimiento, que permitió a los habitantes de la población (y de otras localidades vecinas) asistir a una actuación que dejó maravillados a los 500 asistentes que se dieron cita en este evento.

El técnico de Cultura del Ayuntamiento de Bétera, José Luis Martínez mostró su satisfacción después de que acabara la representación de la obra ‘Cascanueces’: “Los asistentes a este espectáculo se mostraron encantados por haber podido presenciar esta actuación, cosa lógica viendo la profesionalidad de los integrantes del Ballet de Moscú. Para mí es un orgullo haber logrado que un grupo de artistas con tanta profesionalidad haya podido actuar en mi pueblo”, manifestaba el propio Martínez, quien incidía en la importancia de haber logrado que esta actuación no haya supuesto ningún coste para las arcas del Ayuntamiento de Bétera.

La representación de ‘Cascanueces’ se prolongó durante dos horas, aunque las personas que se acercaron al Auditorio de la Casa de la Cultura de Bétera comentaron que les parecía mucho menos, tal fue su entusiasmo por la belleza plástica de la representación.

“Es un motivo de alegría ver cómo tantas personas de Bétera, Godella, Sollana o Gátova han asistido a una actuación que ha supuesto un trabajo importanto, aunque ha merecido la pena”, señala José Luis Martínez, quien añade: “Contar con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bétera es muy importante. También lo es saber que existe un personal (técnicos, operarios, etc.) muy competente y preparado para asumir este tipo de actuaciones”.

Según el técnico de Cultura, “les hemos comentado a los integrantes del Ballet de Moscú que nos gustaría repetir esta experiencia y contar con ellos de cara al año que viene; ellos, por su parte, no dudaron en respondernos que estarían encantados de volver a representar en esta población”.

La programación cultural de Bétera incluye muchas actividades a lo largo del año (Ciclo de Música de Cámara, Mostra de Jazz, Festival de Teatro Amateur…), que están consolidando a esta población como una de las más interesadas por la cultura en toda la comarca. “Es un trabajo contínuo, con una oferta variada y gratuita. La gente debe entender que ‘gratuito’ no significa ‘de poca calidad’; lo hacemos así para que el público responda”, concluye Martínez.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en