El Ayuntamiento implanta un abono en la piscina con comida para los niños en riesgo de exclusión social

La alcaldesa de Bétera adopta su primera medida para garantizar la comida a los menores durante el mes de agosto

El Ayuntamiento de Bétera ha ampliado al mes de agosto las plazas de comida para niños en riesgo de exclusión social. La fórmula que se ha implantado es un abono diario en la piscina municipal con el que los menores recibirán también un almuerzo que podrán compartir en las instalaciones o llevar a casa. Esta es la primera medida que adopta la líder de Compromís, Cristina Alemany, como alcaldesa desde que accedió al gobierno local el 13 de junio.

La nueva alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, y miembros del equipo de gobierno municipal se reunieron el pasado viernes con técnicas de Servicios Sociales de la localidad para conocer la situación de los menores en situación de riesgo de exclusión social que están tratando todo el año y poder ofrecerles, además de las actividades propias de la Escuela de Verano que se desarrollará en el CEIP Camp de Túria durante el mes de julio, la comida de mediodía en agosto también.   

“Insistimos muchísimo en que fueran generosas. Sabemos que para las familias de Bétera que peor están pasándolo, los períodos de vacaciones son muy complicados, porque hay casos en que no pueden garantizar comidas en condiciones a sus hijos”, ha señalado la alcaldesa de Compromís.  

La fórmula que se ha establecido para que los niños de las familias con escasos recursos económicos tengan la principal comida del día garantizada en agosto es a través de un abono diario en la piscina municipal para ligarlo a una actividad lúdica. De esta forma, los menores recibirán el almuerzo que podrán compartir en las propias instalaciones municipales o llevárselo a casa.

Cristina Alemany ha recalcado que “las personas son nuestra prioridad y sobre todo, los más pequeños de Bétera, ya que ningún niño del municipio puede quedar excluido del sistema de bienestar”.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà