Los 30 trabajadores del taller de empleo ‘Les Alfàbegues’ recuperan el vivero

La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, entrega los diplomas a los alumnos que han terminado su formación

Los 30 vecinos desempleados, mayores de 25 años, contratados por el Ayuntamiento de Bétera a través del taller de empleo ‘Les Alfàbegues’ han finalizado su formación en las especialidades de jardinería, viverismo y carpintería metálica y de PVC.  La alcaldesa Cristina Alemany entregó los diplomas a los alumnos que han recuperado la parcela de la Avenida de Valecia y el vivero municipal.

Los trabajadores del taller de empleo ‘Les Alfàbegues’ de Bétera han llevado a cabo durante seis meses labores relacionadas con la rehabilitación del patrimonio natural y revalorización de espacios públicos urbanos.

La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, compartió el pasado lunes una visita con los alumnos  para ver los trabajos y avances que cada uno de ellos ha realizado en sus diferentes especialidades y que se ha reflejado mediante un vídeo de despedida.   

La primera edil de Compromís ha subrayado la “ilusión por parte del alumnado y la satisfacción por parte del profesorado” que desprendían como beneficiarios de este nuevo programa de empleo y que se ha visto reflejado en sus resultados.  “Los que habéis estado en la parcela de la Avenida de Valencia, habéis sido capaces de transformar una parcela abandonada, llena de suciedad, en un espacio agradable, y todo gracias a vuestra implicación”.  

Sobre el trabajo realizado en el vivero municipal, valoró que “habéis conseguido dar vida a un espacio deteriorado por el abandono y lo habéis transformado y hecho operativo” y añadió que “los que habéis estado en la carpintería metálica ahora sois capaces, no sólo de crear cosas con el metal y utilizar herramientas, sino también de redactar presupuestos completísimos”.  

Alemany agradeció también el trabajo del profesorado y animó a todo el alumnado a “llevar la iniciativa, salir adelante e intentar cambiar su situación actual. Algunos alumnos ya tiene claro que el cooperativismo puede ser esa alternativa y oportunidad de cambio y desde aquí, animo al resto a ser valientes y tomar la iniciativa “.

El Ayuntamiento de Bétera recibió el año pasado del Servef  una subvención para realizar el proyecto del taller de Empleo ‘Las Alfàbegues’ por un importe de 271.000 euros y que sirvió para sacar de la lista del paro a 30 vecinos durante seis meses con contratos a jornada completa.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà