14 estudiantes de la ‘Dipu te beca’ realizan sus prácticas en el Ayuntamiento

Los estudiantes universitarios y de Formación Profesional cobrarán 500 euros brutos al mes

El Ayuntamiento de Bétera ha recibido a los becarios del programa ‘La Dipu te Beca’ 2015 que trabajarán los meses de julio y agosto. Los 14 estudiantes de la provincia de Valencia están cursando ciclos formativos de Formación Profesional, enseñanzas universitarias oficiales de grado, diplomaturas, licenciaturas o máster oficial impartido por las universidades y cobrarán 500 euros brutos al mes.

La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, fue la encargada de dar ayer la bienvenida ayer a los 14 becarios que realizarán sus prácticas de verano en el consistorio a través del programa ‘La Dipu te beca’.

La jornada sirvió para que los estudiantes conocieran a los técnicos y tutores que les han explicado las tareas y proyectos a llevar a cabo durante el período de formación de los dos meses de verano en el consistorio.

Los jóvenes seleccionados son estudiantes universitarios y de Formación Profesional mayores de 18 años que realizarán entre 20 y 30 horas semanales y cobrarán 500 euros brutos por cada mes de prácticas. De los 14 seleccionados, dos jóvenes realizarán sólo las prácticas en el mes de julio y los 11 restantes durante los meses de julio y agosto.

De este modo realizarán sus prácticas formativas en el ámbito de la administración local relativas a las áreas de: comercio, agencia de empleo, servicios jurídicos, nuevas tecnologías y comunicaciones, gestión económica como son intervención y rentas, servicios sociales, personal, registro, información, educación o cultura.

‘La Dipu te beca’ es una iniciativa, cofinanciada por la Diputación Provincial de Valencia y el Ayuntamiento de Bétera, que permite a estos estudiantes adquirir experiencia profesional y una primera remuneración laboral.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà