Las Obreras y Mayorales visitan el huerto de las Alfàbegues

El cultivador de las plantas Ramón Asensi abre las puertas del huerto a un mes de las fiestas de Bétera

El presidente de los Mayorales 2015, Carlos Tórtola, junto con el resto de Mayorales y las cuatro Obreras de este año, ha visitado el huerto de Las Alfàbegues de Bétera a prácticamente un mes de la Fiesta de la Virgen de Agosto. Las plantas están “muy altas y espesas”, aunque habrá que esperar un mes para comprobar si alguna puede batir el récord Guinnes, situado en 2,86 metros de altura.

Ramón Asensi, cultivador de las Alfàbegues, ha abierto las puertas un año más para enseñar a los protagonistas de la Fiesta Grande cómo se está trabajando, desde un diligente y constante cuidado, con estas ‘reinas’ de las fiestas de Bétera. El objetivo, un año más, es que Las Alfàbegues, símbolo del municipio de Bétera, se luzcan en la Fiesta de la Virgen de Agosto.

Las altas temperaturas que se han registrado desde esta primavera han contribuido a que desde la plantación, las Alfàbegues hayan crecido con fuerza. “La verdad que las dos más grandes están muy altas, están todas muy verdes y espesas para un mes que le faltan”, destacó el presidente de los Mayorales 2015. Sin embargo, habrá que esperar un mes para comprobar si este año, alguna puede batir el récord Guinnes, superando los 2,86 metros de altura.

Asimismo, las Cuatro Obreras 2015 se iniciaron en la práctica de la plantà de la Alfàbega de la mano de Ramón Asensi y desojaron las Alfàbegues con las que desfilarán para ser ofrendadas a la Virgen el 15 de agosto. El grupo de Mayorales acompañados de sus Obreras también terminaron disfrutando de la mañana del sábado con una visita por los lugares emblemáticos del pueblo como son La Torre Bofilla y el Castillo.

Carlos Tórtola avanzó que los Mayorales, junto con sus Obreras 2015, estarán por varios puntos del municipio de Bétera el 18 y 25 de julio para la venta de las Alfabeguetes, con la que esperan que los vecinos participen en honor a estas fiestas.

En cuanto al libro de Fiestas, Tórtola explicó que a partir del 20 de julio se repartirá a los comercios y se venderá a los vecinos del pueblo a 10 euros para colaborar con la fiesta. Este año, añadió, “queremos recuperar una tradición que no se hacía desde muchos años como es dar banderitas de nuestra senyera”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà