Un total de 21 escolares reciben por primera vez el comedor gratuito en agosto

El Ayuntamiento de Bétera ha puesto en marcha un abono de piscina con comida gratuita hasta el comienzo del curso

El Ayuntamiento de Bétera, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha por primer año el comedor gratuito en el mes de agosto y hasta el próximo 9 de septiembre, último día de las vacaciones escolares. Un total de 21 niños se benefician del programa de comida y piscina para atender a las familias con hijos que se encuentran en dificultades económicas.

Esta fue una de las medidas de carácter social que tomó Cristina Alemany, desde que accedió a la alcaldía de Bétera. “El objetivo es que los niños disfruten de la actividad lúdica como es la piscina y que tengan garantizada una comida hasta que comiencen el próximo curso el 10 de septiembre”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Daría Terrádez.

Los menores disponen de un carné con el nombre de cada uno de los niños con los que trabaja Servicios Sociales desde el Ayuntamiento y que lleva además el nombre de su acompañante adulto. Este abono gratuito de la piscina cuenta también con la comida que pueden recogerla en el polideportivo desde las 13.30-14.30 horas para llevársela a casa o bien, pueden disfrutarla en el restaurante del polideportivo.

La concejala de Servicios Sociales ha expresado su deseo de que esta medida “se mantenga durante años, mientras sea necesario, por dignidad de los pequeños de nuestro pueblo que se encuentran en una situación familiar con dificultades especialmente en el período de vacaciones, cuando sabemos que peor pueden estar pasándolo “.

Una semana después de acceder a la alcaldía, Cristina Alemany, acompañada de miembros del equipo de gobierno hablaron con técnicas de Servicios Sociales para conocer la situación de estos menores que están tratando todo el año desde el Consistorio y poder ofrecerles, además de las actividades propias de la Escuela de Verano en el mes de julio, también la comida de mediodía garantizada y la piscina de verano, tanto en el mes de agosto como los días del mes de septiembre en los que no hay colegio.

Desde el equipo de Gobierno destacan que ésta es “una iniciativa que nunca se ha contemplado y que ha estado a cargo de la partida presupuestaria del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bétera”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà