Los alumnos recibirán 200 euros para los libros de texto este curso

El Ayuntamiento de Bétera se adherirá al plan XarxaLlibres anunciado por el Consell

El Ayuntamiento de Bétera se sumará al plan XarxaLlibres a anunciado por el Gobierno valenciano y que está abierto a la participación de la Generalitat, diputaciones y municipios para garantizar la gratuidad de los libros de texto en este nuevo curso escolar que comienza mañana en los centros públicos y concertados de la Comunitat.

El Ayuntamiento de Bétera recibirá un ingreso el próximo mes de octubre de 66 euros -33 euros de la Generalitat y 33 euros de la Diputación de Valencia- por cada alumno escolarizado en Primaria, Secundaria y FP en los centros públicos y concertados de la localidad para la compra de los libros de texto de este curso que arranca mañana en la Comunitat.

En noviembre las familias recibirán del consistorio, a partir del fondo creado entre las tres administraciones públicas, 100 euros por alumno, presentando la factura de compra de los libros. Antes, los ayuntamientos informarán a las familias que para acogerse al plan los libros de texto pasan a ser propiedad del centro y que se deben devolver en buen estado al finalizar el curso. Los ayuntamientos recibirán antes de junio el importe correspondiente a 2016.

El objetivo es que, con todos los libros entregados, los centros con la colaboración de las AMPA puedan organizar un banco de libros para el curso 2016-2017 que se entregarán de forma gratuita. Los profesores que no utilizan libros en clase también recibirán el importe correspondiente para el material que utilizan en sus sesiones.

Todas las familias de Bétera, según ha explicado el equipo de Gobierno de la localidad, recibirán hasta un máximo de 200 euros entre principio y final de curso por alumno.

Antes de terminar 2015, cada administración -Generalitat, diputaciones y ayuntamientos- deberá aportar 33 euros por alumno escolarizado en el municipio en educación obligatoria en cualquier centro público y concertado para efectuar el primer pago de 100 euros una vez presentada la factura de compra de los libros que en junio, deberán entregarse en buen estado en el centro para que se les abone el resto de la factura hasta 100 euros.

Por tanto, los municipios -de la misma forma que la Generalitat y las diputaciones- que se adhieran a este plan, como el caso de Bétera, aportarán 33 euros para el ejercicio 2015 y 33 para 2016 por alumno.

La Generalitat realizará una convocatoria pública dirigida a los ayuntamientos para que se incorporen voluntariamente al plan en octubre y los pagos a las familias no se realizarán en ningún caso antes de noviembre, añaden fuentes municipales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà