Vicente y Marcos Ferré participan en el mundial de adiestramiento de perros

Padre e hijo, de Bétera, se han desplazado a Lahti (Finlandia) con la expedición española

Dos vecinos de Bétera, Vicente y Marcos Ferré, viajaron ayer a Lahti (Finlandia) para participar en el campeonato del mundo de adiestramiento de perros. Padre e hijo forman parte del equipo español  que está formado por los 5 primeros que fueron clasificados en el CNT CEPPA, La cita se celebrará del 23 al 27 de septiembre.

Los representantes de Camp de Túria Vicente Ferré y Xavi de Jardines del Real (Bétera) y Marcos Ferré y Attaque vom haus Pixner (Bétera), competirán junto a Paul Pujol y Yago del Xixon, Jose María Artacho y Norden vom Gleidreick, Manuel Mata y Yanni de Parayas, , el jefe de equipo (Manel Torreblanca) y el figurante (Alejandro Menchero) en el Campeonato Internacional de la WUSV 2015.

Tres vecinos de Bétera lograron los mejores puestos en el XXVII Campeonato de Adiestramiento del Real CEPPA, un evento deportivo nacional que, por primera vez, se celebró en Bétera el pasado mes de marzo. Uno se clasificó para el Campeonato Universal de Italia en junio y los otros dos, Vicente y Marcos Ferré, se clasificaron para competir en este mundial de adiestramiento que se disputará la semana próxima en Finlandia.

Vicente Ferré fue uno de los pioneros en la práctica de este deporte en España y lleva compitiendo más de 35 años. En el caso de su hijo Marcos, de 26 años, lleva desde los 9 años y sigue siendo el competidor más joven de los clasificados que compiten en el mundial de este año en Finlandia.

Este es segundo mundial, ya que consiguió ser seleccionado para el mundial de Kiev (Ucrania) y en caso de su padre, ya son muchos en los que ha participado y destaca que “de algunos tengo muy buenos recuerdos”.

Vicente Ferré explica que “el equipo español aunque tuvo que superar muchísimas dificultades en los primeros años, actualmente es considerado uno de los mejores, debido al alto nivel de exigencia que se establece para su clasificación en los campeonatos de España”.

Los dos vecinos de Bétera que representan a la selección española aseguran sentirse muy orgullosos porque “representar a tu país en un mundial es un orgullo para cualquier competidor y en nuestro caso, representar al municipio de Bétera, un honor. Siempre nos hemos sentido muy apoyados por los vecinos y muy especialmente, por la corporación municipal con nuestra alcaldesa Cristina Alemany al frente”.

“Gracias a todos ellos, hoy nuestro sueño se hace realidad y por primera vez en la historia de nuestro deporte, un padre y un hijo logran la clasificación para el campeonato del mundo de adiestramiento”, añade.

Tanto Vicente como Marcos aseguran que Bétera “siempre ha tenido una arraigo especial al mundo del perro” con los concursos y exhibiciones que se celebraban en la Alameda. “Podemos decir que en Bétera se concentran los mejores y más representativos competidores de adiestramiento de España y posiblemente del mundo, ya que no existe un municipio que haya logrado que dos de sus vecinos sean seleccionados para representar a su país en un campeonato mundial”.

El campeonato se divide en tres disciplinas y se proclama campeón mundial en el cómputo general de las tres, siendo además posible conseguir ser el campeón del mundo individual de cada una de ellas. Además, se proclamará también el campeón mundial por país de los más de 40 equipos de distintos países del mundo que participan.

Las disciplinas son rastreo de personas, obediencia al guía y protección del guía. Todo esto bajo un reglamento muy estricto y con el nivel de dificultad más elevado de los campeonatos que se celebran.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà