El Museu Valencià d’Etnologia ampliará las visitas a los almacenes de objetos y salas de restauración

El diputado de Cultura, Xavier Rius, anuncia en Bétera un programa estable a partir de 2016 tras asistir a la última visita de este año

Los almacenes de objetos, salas de reserva y restauración que el Museu Valencià d’Etnología tiene en Bétera abrirán sus puertas al público con un programa estable a partir de 2016. Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Xavier Rius, durante la tercera y última visita guiada de este año.

El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, ha participado esta mañana en la tercera y última visita guiada de este año a los almacenes de objetos y salas de restauración de Bétera del Museu Valencià d’Etnologia.

Como ya sucediera en las dos visitas programadas con anterioridad, el éxito de público ha sido una de las razones para poner en marcha un programa más amplio a partir de 2016.

Rius ha anunciado que el objetivo es ofrecer un programa estable y periódico de apertura y visita a las salas de reserva, almacenes y restauración del Museu Valencià d’Etnologia situadas junto al hospital psiquiátrico.

De cara al año próximo se programarán un total de ocho visitas guiadas para público general y familiar que se complementarán con la posibilidad que grupos de estudiantes y expertos puedan visitas de carácter científico a  estos almacenes.

El programa pretende enseñar aquello que el museo no puede mostrar en el espacio de su exposición permanente, reconocer el trabajo de conservación, investigación  y restauración propio de todos los museos y divulgar el gran patrimonio textil, y material de la cultura tradicional valenciana.

Los conservadores y restauradores del Museu Valencià d’Etnología mostrarán los laboratorios de restauración y las Salas de Reserva, llenas de fascinantes objetos cargados de significados, de recuerdos, de cultura.

En la visita se podrá conocer los diferentes pabellones de objetos del museo: el pabellón de textil que incluye la valiosa colección de la cesión de la casa de disfraces valenciana Casa INSA, el pabellón de utillaje domestico perteneciente a las familias valencianas de principios del siglo XX, el utillaje agrícola y el gran pabellón carruajes y barcas de vela latina de la Albufera.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en