Les Alfàbegues, las ‘orelletes’ y el ‘cant d’estil’ llegan a Fitur

Bétera oferta su gastronomía, fiestas y bailes tradicionales en la feria internacional de turismo inaugurada ayer en Madrid

Bétera ha presentado en Fitur su oferta gastronómica, la fiesta de les Alfàbegues y los bailes tradicionales. La alcaldesa de la localidad, Cristina Alemany, acudió ayer a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, junto a la edil de Turismo de dicha localidad, Daría Terradez. El municipio también presentará en el certamen la APP turística y una colección de fotografías y vídeos de la festividad del Coet.

El municipio de Bétera, con el objetivo de llevar la esencia del pueblo de Camp de Túria a Fitur 2016, oferta en la caseta de la Diputación de Valencia “la diversidad de los productos turísticos y su riqueza cultural y patrimonial dirigida a todos los públicos”, ha comentado la alcaldesa, Cristina Alemany.

Bétera, que participa en el espacio expositivo de Madrid para dar a conocer la fiesta grande del municipio, les Alfàbegues, ofrece degustaciones de la gastronomía típica, como las ‘orelletes’ y las ‘coques fines’, y lleva los bailes típicos con música de la colla ‘Xé què burrà’. “Es sólo una pequeña muestra, muy condensada, de la enorme oferta turística que tiene Bétera. Agradecemos al Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia que nos haya invitado, porque ello permite a Bétera estár, por primera vez, en FITUR”

El ‘cantaor’ Xavi de Bétera, promesa del ‘cant d’estil’ valenciano, también estará presente en el estand de la Feria Internacional de Turismo. “Intentar relatar todo lo que ofrece al turista un municipio como Bétera es imposible, pero poco a poco lo iremos dando a conocer. No queremos olvidarnos de nuestras fiestas más conocidas, les Alfàbegues, ni la tradición que siente nuestro pueblo por la pólvora… especialmente, por la ‘coetà del gos’, que es algo digno de vivirse”.

La edil de Turismo de Bétera, Daría Terrádez, incidió en los aspectos relacionados con la Historia que rodea a Bétera: “tenemos unos yacimientos arqueológicos romános que son un proyecto interesantísimo; la Torre Bufilla, una alquería árabe; el Castillo de Bétera; y otros elementos menos conocidos, como las trincheras que hubo en la Guerra Civil Española, conocidas como la línea ‘Puig-Carasols, de la que nuestro municipio formó parte y que queremos que pueda ser visitada de forma conjunta, después de ponerla en valor”.

Alcaldesa de Bétera y edil de Turismo valoraron que Fitur “es un referente importante para promocionar nuestra oferta y para que la gente se sienta como en casa, conociendo un turismo diferente al de sol y playa. Tenemos tradiciones, folklore, fiestas que no pueden encontrarse en ningún otro lugar y una gente que desea acoger a los visitantes que deseen conocernos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà