Mas Camarena rompe el pacto de gobierno y deja un tripartito en minoría

La alcaldesa de Bétera reconoce las “dificultades” pero defiende el “consenso” para sacar adelante la legislatura

Los tres concejales de Mas Camarena-CUBE han decidido abandonar el equipo de Gobierno de Bétera antes de cumplirse el primer año de la legislatura. La ruptura del pacto por “desavenencias” en torno a las urbanizaciones deja a la alcaldesa, Cristina Alemany, al frente de un tripartito -Compromís, PSPV y Asamblea Bétera- en minoría con diez ediles, frente a los 11 de la oposición.

Los tres concejales de Mas Camarena-CUBE se sentarán a patir de ahora en la oposición junto a los seis del PP, el edil de Ciudadanos y el concejal no adscrito, Pedro Gallén, ex de C’s.

Antes de que se cumpla el primer año de legislatura, uno de los cuatro socios que conformaban el gobierno de Bétera  ha decidido romper el pacto que permitió a Cristina Alemany, de Compromís,  acceder a la alcaldía.

Alemany ha apuntado a que la causa de la ruptura han sido las “desavenencias” y ha lamentado que aunque “hemos intentado llegar a un consenso para que no se rompiera el pacto no ha sido posible”.

En cuanto al motivo de esas “desavenencias”, la alcaldesa de Compromís, ha explicado que “no es un tema concreto”, sino que se debe a “las diferencias de concepto de la concejalía de urbanizaciones, Nosotros tenemos un concepto integrador y pensamos que debe ser un área transversal”.

A partir de ahora, el equipo de Gobierno pasa a estar formado por el tripartito Compromís, PSPV y Asamblea Bétera, que gobernarán en minoría.

La alcaldesa ha reconocido “la dificultad” de gobernar el resto de la legislatura en minoría, aunque “forma parte de la democracia”.

“Gobernar en minoría va a ser complicado porque tendremos que consensuar con la oposición para sacar adelante las cosas, como los presupuestos. Pero no es un drama y lo que se apruebe a partir de ahora será desde el consenso”, ha añadido.

El equipo de Gobierno suma 10 concejales: Compromís (6), PSOE (3)  y el edil de Asamblea Ciudadana Bétera, mientras que en la oposición se sentarán los tres concejales de Mas Camarena-CUBE, los seis del PP, el edil de Ciudadanos y el no adscrito Pedro Gallén, ex concejal de C’s.

Los portavoces de los cuatro grupos municipales han hecho público un comunicado en el que lamentan los hechos y trasladan a los vecinos de Bétera su “compromís para buscar puntos de confluencia y encuentro con el propósito de seguir trabajando por el bien del municipio”.

La salida de los tres concejales de Mas Camarena deja vacantes las áreas de urbanizaciones, movilidad y tráfico, informática, parques y jardines, sanidad, obras públicas que se distribuirán entre los miembros del equipo de Gobierno.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà