Mas Camarena apunta al “incumplimiento” del Centro Cívico para marcharse a la oposición

El ex socio de gobierno de Compromís, PSPV y Asamblea Bétera partido exige presupuesto y servicio para las urbanizaciones

“La mala gestión e incumplimiento del pacto de gobierno sobre el futuro Centro Cívico para la zona sur es la razón más evidente de la ruptura” de Mas Camarena-CUBE con los hasta hace 10 meses socios de Gobierno en Bétera: Compromís, PSPV y Asamblea Bétera, según ha apuntado en un comunicado el partido político de las urbanizaciones, ahora en la oposición.  

Mas Camarena-CUBE considera ” insuficiente” el presupuesto destinado a las urbanizaciones de Bétera, y apunta a “la poca voluntad política para reparar el déficit endémico de los servicios municipales” en estas zonas residenciales. A lo que suma “la deficiente gestión del proyecto del Centro Cívico de la zona sur”.

Estos motivos han sido los que, según ha señalado la formación política a través de un comunicado, ha llevado a los tres concejales de Mas Camarena-CUBE a sentarse en la oposición diez meses después de las elecciones municipales.

La ruptura del pacto de gobierno ha dejado a Compromís al frente de un tripartito -PSPV y Asamblea Bétera- en  minoría con 10 concejales frente a los 11 de la oposición en la que además de Mas Camarena, están el PP, Ciudadanos y el no adscrito, Pedro Gallén.

El ex socio de Gobierno de Compromís ha explicado que la zona sur de Bétera, con población de 7.000 personas, “no hay local de jubilados, ni biblioteca, ni local para la juventud, ni casa de cultura, ni guardería, ni oficinas municipales, ni polideportivo, ni colegio, ni dispensario de salud”. En urbanizaciones como Camí de Paterna, añade, “ni siquiera disponen de alcantarillado ni alumbrado”.  

De los 31 edificios municipales, “sólo se dispone de un edificio municipal en la zona sur de apenas ocho metros cuadrados, cedido por el urbanizador y casi siempre cerrado”, sentencian.

El futuro Centro Cívico que se proyectó en la zona sur dispondría de servicios básicos como centro de salud, lugar de reuniones, o policía local . Pero “pese a que, en el pacto, se acordaron plazos de ejecución, no sólo se lleva retraso sino que está seriamente comprometida su realización”.  

“Sabemos que es un proyecto complejo -añaden- pero no queremos inhibirnos de los problemas, por lo que solicitamos llevarlo a cabo a través de la Concejalía de Urbanizaciones”, que regentaba Mas Camarena-Cube. Una pretensión a la que no accedió Compromís, que ha defendido un concepto “transversal” de esta delegación y de las inversiones en las urbanizaciones.  

“Por todo ello, por coherencia y responsabilidad con nuestro programa y nuestros votantes, consideramos que lo ético es dejar los cargos y denunciar el incumplimiento del pacto”, concluyen desde la formación política.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà