Detienen en una urbanización a un hombre de 34 años reclamado por Rusia por una agresión sexual

La Guardia Civil identificó en Bétera al hombre que llevaba una carta de identidad falsificada de Rumania a nombre de otra persona pero con su foto

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia en el marco de la operación ‘Mascarus’ ha detenido en una urbanización de Bétera a un hombre de 34 años de nacionalidad rusa sobre el que pesaba una orden de detención a efectos de extradición por un delito de agresión sexual.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido en una urbanización de Bétera a un ciudadano de nacionalidad rusa de 34 años de edad, en cumplimiento a una orden internacional de búsqueda y detención a efectos de extracción por un delito de agresión sexual.

Desde el pasado mes de julio la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia inicio la operación ‘Mascarus’ en virtud de un requerimiento de Rusia a través de Interpol solicitándose la búsqueda y detención para la extracción de un hombre de origen ruso huido de la justicia.

Tras las pesquisas llevadas a cabo por agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia, el pasado día 22 de septiembre se consiguió identificar a esta persona que portaba además de su pasaporte y permiso de conducir legal, una carta de identidad falsificada de Rumania a nombre de otra persona pero con su fotografía.

Una vez los guardias civiles encargados del operativos constataron que efectivamente se trataba del reclamado internacionalmente por Rusia procedieron a su detención.

El detenido varón de 34 años y natural de Rusia estaba reclamado por su país por delito de agresión sexual.

En esta actuación se ha contado con la colaboración del Grupo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil.

El detenido y las diligencias pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Lliria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà