Buen índice de participación en la penúltima prueba del Circuito de Carreras Populares Divina Pastora, disputada en Bétera

El Camp de Túria
El pasado domingo, 19 de diciembre, se disputó la ‘IX Cursa de Nadal’ de Bétera, penúltima prueba del ‘IV Circuito Divina Pastora de Carreras Populares del Camp de Túria y los Serranos’.

JGC

Esta se disputó en una jornada desapacible, en la que la amenaza de lluvia estuvo presente. Al final se pudieron disputar las carreras con normalidad, si bien la primera carrera de categoría menor empezó quince minutos tarde.

Se registró una gran participación de pequeños atletas (casi doscientos); todos ellos recibieron medalla en el acto de entrega de premios, subieron al podio y allí les fue entregado el galardón entre aplausos. Este año se están dejando notar las escuelas de atletismo de la comarca.

A las doce en punto comenzó la prueba de los adultos (después de tener que modificar el circuito, por culpa de las lluvias de la noche anterior, situación que dejó el trazado originalmente previsto lleno de charcos y barro). La organización preparó un circuito alternativo, de 10 kilómetros, en dirección al Polígono Industrial, una distancia que sorprendió a más de uno… ya que era 2.500 metros más de los anunciados.

Unos 400 atletas tomaron la salida, con escasa presencia de elementos navideños en la indumentaria de los participantes. Se realizó la entrega de premios con la presencia de Ángel Blay, concejal de Deportes y Jordi Jordá, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Bétera.

Coparon las primeras plazas, en categoría absoluta, Jaouad Oumellal, Said Ouguerd y Hicham Ettaichmi; entre las mujeres, las tres primeras fueron Patricia Montalvo, Cristina Loeda y María Vanessa Benavent.

La última prueba del ‘IV Circuito Divina Pastora de Carreras Populares del Camp de Túria y los Serranos’ se disputará el próximo mes en Pedralba.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà