La UD Bétera se lleva el triunfo ante la UD Paterna en un partido marcado por la polémica (3-2)

La UD Bétera logró tres importantes puntos ante una UD Paterna que acabó desquiciada. Una polémica decisión arbitral permitió al conjunto beterense lograr el 2-2; al final, el postrero gol de Rubén (que hizo doblete) permite a su equipo estar muy cerca de salir de los puestos de descenso.

JGC

Con mucho sufrimiento: así llegó el triunfo de la UD Bétera, ante una UD Paterna diezmada y, por momentos, perturbada. Y eso que el conjunto visitante se adelantó muy pronto: apenas se habían disputado 10 minutos cuando un pase a la espalda de los defensores se convertía en el 0-1.

Aunque la UD Bétera formó con una línea defensiva que sonaba bastante bien (sólo se echaba en falta a Lirola, en la banda izquierda… mientras que Pepe, con su retorno, le daba más consistencia al eje de la zaga), los fallos puntuales no se acaban de evitar… y siguen costando muy caros.

En el centro del campo, la formación era la mejor posible: Rober y Castillo en las bandas, con Pascal batallando en el centro del campo y Miguelín aportando su esfuerzo y sus incorporaciones al ataque. Fue un centro de Rober el que permitió a Mamadou lograr el 1-1, poco antes de que el árbitro decretara el final del primer tiempo.

En otro despiste defensivo, nada más comenzar la segunda mitad, llegó el 1-2. Otra vez le tocaba al equipo local remontar un marcador adverso. Lo cierto es que lo intentaba el conjunto local, aunque no había forma de lograrlo. El empate llegó en una jugada inverosímil: centro al área visitante y el balón se estrella contra un zaguero de la UD Paterna. Se había cubierto el rostro con la mano y el árbitro no tuvo claro si era penalti o no… así que concedió saque de banda; antes, sin embargo, permitió al fisioterapeuta paternero entrar al campo.

No debía tener muy clara su decisión el colegiado del encuentro, que requirió al jugador visitante que se incorporara; éste seguía quejándose del golpe en el rostro, pero el árbitro no parecía dispuesto a que la situación se demorara más; así que instó a uno de los jugadores locales a ejecutar el saque de banda. Éste lo hizo y, ante la estupor de los futbolistas paterneros, el balón acabó en los pies de Rubén, quien marcó el 2-2.

Llegados a este punto, jugadores y técnicos visitantes perdieron la cabeza: todos ellos se dirigieron al árbitro a gritos y éste se mostró inflexible… llegando a expulsar a un jugador de campo, a los que formaban parte del banquillo y al técnico. La UD Paterna quedó a merced de su rival, desquiciada, sin posibilidad de efectuar cambios y más pendiente del trencilla que del encuentro.

En los últimos instantes, fue de nuevo Rubén quien se encargó de consumar la remontada, situando a la UD Bétera en 13ª posición, a un punto de la salvación, mientras que la UD Paterna está en el 10º puesto, a tres puntos del conjunto beterense.

UD Bétera: Jorro; Eric, Pepe, Edgar, Jorge; Rober, Pascal (Rubén), Miguelín (Luis), Castillo (Cristian); Kelechi (Raúl), Mamadou.

UD Paterna:

Goles: 0-1: (15’); 1-1: Mamadou (40’); 1-2: (50’); 2-2: Rubén (75’); 3-2: Rubén (85’).

Rodri, entrenador de la UD Bétera: “Ha sido un partido sido similar a otros muchos que hemos disputado esta temporada: concedemos goles a nuestros rivales y luego nos toca remontar. Esta vez se ha logrado y eso es muy bueno para el equipo, pero hay que ser más efectivos atrás para poder sumar los puntos que nos hacen falta para lograr la permanencia”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà