La Diputación y el Consell aceleran el centro de menores de Llíria y el psiquiátrico de Bétera

rodriguezoltra
Jorge Rodríguez y Mónica Oltra revisan la planificación de los proyectos comunes de ambas administraciones

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido hoy a la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, “dentro de la normalidad y el trabajo coordinado entre ambas administraciones para llegar al mayor número de ciudadanos posible”.

Rodríguez ha destacado esa cooperación entre instituciones frente a la “competición del pasado entre Generalitat y Diputación”, y ha explicado que la reunión, con la presencia de la diputada de Bienestar, Mercedes Berenguer, la secretaria autonómica de Infancia, Rosa Josefa Molero, y el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, se ha centrado en los proyectos sociales que están desarrollando de forma conjunta la Diputación y las consellerias de Igualdad y Sanidad.

El presidente ha destacado que ambas instituciones han acordado acelerar las obras de rehabilitación del centro de menores de Lliria, uno de los cuatro centros sociales que se pondrán en marcha en los próximos meses fruto del acuerdo entre el área de Bienestar Social y la Conselleria de Políticas Inclusivas.

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la reordenación del terreno y los servicios del Hospital Psiquiátrico de Bétera, propiedad de la Diputación, que trabaja con el Consell para determinar qué instalaciones y servicios se cederán a la Generalitat, con el objetivo de separar y dignificar la atención a patologías mentales, orientándola hacia la rehabilitación, de una residencia que pueda acoger a pacientes de larga estancia.

En ese trabajo de reordenación se estudia el uso que se le puede dar a un edificio que en su día fue concebido como hotel para las familias de los pacientes, y que en la actualidad se encuentra cerrado. El objetivo tanto de la Diputación como de la Generalitat es que Bétera se acabe convirtiendo en “un complejo sociosanitario referente en la Comunidad Valenciana”, según ha manifestado Rodríguez.

En palabras de Jorge Rodríguez, “con la situación que hemos heredado de anteriores gobiernos, aun sumando esfuerzos es difícil llegar a todos los ciudadanos, por eso tenemos tan claro que debemos trabajar juntos con la convicción de que todas las instituciones están al servicio de la ciudadanía y de que el dinero que invertimos es de todas aquellas personas que pagan sus impuestos”.

Por su parte Oltra ha agradecido al presidente de la Diputación “su implicación personal en las políticas sociales” y ha valorado que “reuniones como la de hoy nos sirven para avanzar ya en las necesidades en política social de cara al próximo año”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà