La Diputación ayuda a Riba-roja, Loriguilla y Cheste a desarrollar un área industrial conjunta

Jorge Rodríguez firma un convenio con los alcaldes de los tres municipios

La Diputación de Valencia ayudará a los municipios de Cheste, Riba roja y Loriguilla a desarrollar un área empresarial conjunta con cerca de 14 millones de metros cuadrados de suelo industrial urbanizado y la posibilidad de dar trabajo a más de 15.000 personas.

El presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, y los alcaldes de los tres municipios, José Morell, Robert Raga y Sergio Alfaro, firmaron ayer un convenio entre los consistorios y la empresa pública Divalterra.

En la actualidad, el área industrial de los tres municipios cuenta con 977 empresas implantadas en los tres polígonos, que cuentan con 8 millones de metros cuadrados urbanizados y generan 12.000 empleos.

A través de la Cátedra Divalterra con la Politécnica se iniciarán los estudios para elaborar un Plan Estratégico de Desarrollo Industrial que permitirá a los tres municipios en conjunto “justificar demandas de inversiones, desarrollar acciones a favor del empleo o solicitar fondos europeos, entre otros beneficios”, ha explicado Rodríguez.

El socialista ha destacado la “apuesta de la Diputación por la reindustrialización, con todo el apoyo que podamos ofrecer a los ayuntamientos en la mejora de sus polígonos y zonas industriales para atraer actividad empresarial”. Esta apuesta se rubrica a través de la Cátedra Divalterra, que junto a la Politécnica sirve para analizar el estado de los polígonos y establecer prioridades de actuación.

En el caso del Área de Actividad Económica A3, ha destacado la importancia de “un proyecto supramunicipal en el que tres ayuntamientos suman esfuerzos y recursos para ser más competitivos de cara al exterior, una razón de peso para implicarnos en un proyecto que va en la línea de la gestión de esta institución, que desde el primer momento ha tenido muy clara la necesaria colaboración entre las administraciones públicas para llegar a ofrecer mejores servicios y llegar a más personas”.

El acto contó con la presencia de la diputada y concejal de l’Eliana, Mercedes Berenguer, y representantes de los colectivos empresariales de la zona. El director de la Cátedra Divalterra, Juan Jaime Cano, explicó los detalles técnicos del estudio.

Los alcaldes han destacado la “posición privilegiada” de su zona empresarial, en el eje de las autovías A-3 y A-7, con una línea de ferrocarril que pasa por sus zonas industriales, muy cerca del aeropuerto y bien conectados con el Puerto de Valencia.

Robet Raga, alcalde de Riba roja, que cuenta con 6,5 millones de metros cuadrados en el polígono El Oliveral, donde hay instaladas 818 empresas subrayó que “tenemos la mejor zona de logística de la Comunidad Valenciana desde el punto de vista estratégico y vamos a tratar de definir con este estudio las líneas de trabajo para marcar el camino que nos lleve a tener una oferta de calidad, con buenos servicios, que generen riqueza económica y empleo”,

Por último, el alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, apuntó que “el apoyo de la Diputación es fundamental para desarrollar un potente sector industrial logístico entre Loriguilla, Riba-roja y Cheste”, y añadió que “es importante trabajar desde el ámbito económico, pero también desde la movilidad sostenible y las infraestructuras”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà