El CSI·F alerta de la falta de sustituciones en verano en el hospital de Llíria y en ambulatorios

hospitalLliriaok

El sindicato advierte de la situación en Benaguasil, Gátova y Benissanó

El sindicato CSI·F ha alertado de la saturación sanitaria que se producirá este verano en el departamento de salud Valencia Arnau de Vilanova-Llíria por el “escaso presupuesto” destinado a sustituciones por vacaciones.

En un área que destaca por las segundas residencias y por el incremento de población en verano, en el hospital comarcal de Llíria no existe previsión de contrataciones para cubrir el descanso de los 83 médicos, mientras que en el Arnau de Vilanova el refuerzo estival “apenas cubre el 25% de las vacaciones del personal médico”.

El CSI·F señala que esta situación se traslada a numerosos centros de salud dependientes del área sanitaria.  En Benaguasil, no han programado el reemplazo estival de ninguno de los dos pediatras, en consultorios auxiliares de localidades con escasa plantilla como el de Gátova “puede llevar incluso al cierre en agosto por falta de sustitución del personal de descanso”, mientras que en Benissanó en agosto no habrá servicio de pediatría y tendrán que desplazarse los pacientes a Llíria para visitar al especialista.

El comunicado señala que las carencias del plan de vacaciones provocarán “una reducción de las consultas, mayor estrés para los profesionales que han de atender a sus pacientes y a los de sus compañeros de vacaciones y no sustituidos, además de a pacientes procedentes de otros lugares de quienes no tienen su historial. También se producirá un aumento de las listas de espera y un retraso en las intervenciones quirúrgicas, ya que muchas se suspenderán”.

La central sindical considera que Sanitat debería de cubrir el 100% de las vacaciones, sobre todo en un área que aumenta su población como la del departamento Valencia Arnau-Llíria.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà