La Diputación asigna más de 300.000 euros a l’Eliana para el carril ciclo-peatonal hacia la Pobla

carrilbiciL’Eliana recibe 336.897 euros de la corporación desde el ‘Plan de Movilidad Ciclo-Peatonal’

Con ese dinero se hará un carril segregado por una mediana, que conectará l’Eliana con la Pobla de Vallbona y que emplearán peatones y ciclistas.

Esta actuación corresponde a una parte del espacio que separa ambos municipios: 1.489 metros. Otros 292.540 euros los ha destinado la Diputación a que el consistorio de la Pobla de Vallbona acometa un tramo de 1.651 metros, en dirección a l’Eliana.

La corporación provincial ha impulsado un ambicioso proyecto, dividido en 97 actuaciones a lo largo de toda la provincia, para dotar de una serie de vías ciclo-peatonales que conecten las diferentes poblaciones con el objetivo de potenciar la movilidad sostenible y una mayor seguridad vial.

De los 336.897 euros que corresponden a l’Eliana, 328.980 euros se invertirán en construir el carril ciclo-peatonal segregado con mediana, otros 7.017 euros se emplearán en un tramo de vial de servicio, en donde se creará una ciclo-calle en la CV-375, hasta el punto kilométrico 2+570 donde está el polígono industrial que separa l’Eliana con la Pobla.

Con esta actuación se implantará, en un tramo de 1,489 metros, un seto de un metro que separará la calzada de la futura vía ciclo-peatonal; en esa vía, habrá un espacio de 2,5 metros que se empleará como carril bici; mientras otro espacio de 1,5 metros se usará como vía peatonal.

Donde exista un vial de servicio, se implantarán ciclo-calles en las que los vehículos a motor no podrán superar la velocidad de 30 kilómetros por hora, al compartirlas con peatones y ciclistas.

La diputada y concejal de l’Eliana, Mercedes Berenguer, ha explicado que la Diputación está invirtiendo 36,6 millones de euros en 132 kilómetros de itinerarios ciclo-peatonales, en toda la provincia. “En nuestra comarca serán más de 9,5 kilómetros los que formen parte de este proyecto, lo que permitirá cerrar el anillo que interconecta las diferentes poblaciones del Camp de Túria”.

Marta Andrés, concejal en el Ayuntamiento de l’Eliana, considera “muy importante” para l’Eliana esta actuación: “Nuestro municipio posee un gran número de habitantes que emplea regularmente la bicicleta. Desde el consistorio alentamos el uso de los medios de transporte sostenible, a través de diferentes iniciativas que se mantienen durante todo el año, y es importante que todas las instituciones públicas se impliquen con inversiones como esta, porque ayudan a favorecer el uso de la bici en desplazamientos a localidades vecinas, y no solo dentro de nuestra población”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà