La Mancomunitat aprueba el plan comarcal de drogodependencias

pleno

Entrará en vigor el próximo año y se desarrollará hasta el 2021 en los municipios de Camp de Túria

El pleno de la Mancomunitat Camp de Túria aprobó ayer definitivamente el nuevo Plan Comarcal de Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos, que entrará en vigor en 2018 y se desarrollará hasta el 2021.

El trámite se produce tras el visto bueno por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública del plan diseñado por la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA) de la Mancomunitat y que servirá de guía para la planificación y coordinación de las actuaciones que en materia de drogodependencias y otras conductas adictivas se desarrollarán los próximos cuatro años.

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Lola Celda, explicó en el pleno que se trata de un plan con unos objetivos “muy ambiciosos” y para cuyo desarrollo “se ha reforzado el área de Prevención de Conductas Adictivas con la contratación de dos psicólogas a través del SERVEF, del programa Avalem Joves. Con ello se duplica el número de horas semanales de trabajo de esta Unidad de la Mancomunitat”.

En la sesión de ayer también se puso de manifiesto la importancia de contar con herramientas de este tipo para luchar contra las adicciones en los cuatro ámbitos en los que ya se trabaja desde la UPCCA: familiar, escolar, laboral y comunitario. Entre las novedades respecto al actual plan en vigor figura la evaluación de las distintas acciones implementadas en función de una serie de indicadores establecidos.

La sesión plenaria se inició con un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils en los que 16 personas perdieron la vida y de la violencia machista que suma 36 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà