Más de 400 corredores recorrerán la comarca a través de ‘Árboles y Castillos’

carrera

La carrera de Camp de Túria se celebrará el 28 y 29 de octubre

La Carrera de los Árboles y Castillos ha iniciado la cuenta atrás con la presentación en el Castillo de Benissanó de la octava edición de la prueba organizada por la Mancomunitat Camp de Túria con la colaboración de la Agència Valenciana de Turisme y la Diputació de València.

En el acto celebrado ayer por la tarde se dieron cita las diputadas provinciales de Deportes y de Bienestar Social, Isabel García y Mercedes Berenguer, la diputada autonómica del PSPV, Mercedes Caballero, alcaldes, concejales y técnicos de deportes de la comarca de Camp de Túria, así como corredores que participarán en la carrera el próximo 28 y 29 de octubre.

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Lola Celda, destacó los valores de la prueba con la que se pretende que la comarca “esté representada en el calendario de acontecimientos deportivos, no solo en el ámbito autonómico, sino también en el nacional. Queremos consolidarla y que se convierta en un referente”.

Para Lola Celda se trata de un evento deportivo en el que “el trabajo de todos es necesario para llegar a la meta, como en la Mancomunitat, donde hace falta el esfuerzo de todos y cada uno de los municipios para alcanzar nuestros objetivos”.

Durante la presentación se entregaron las distinciones que reconocen la colaboración de instituciones, empresas de la comarca así como de miembros de la comisión que trabaja en la organización de la carrera. Los premiados han sido la Agència Valenciana de Turisme, la Diputació de València, Decathlon, Disber, Caixa Popular, las cooperativas agrícolas de Benaguasil y de Bétera, y a los técnicos Juan Carlos Benlloch y Jordi Jordá.

carrera2Por el momento, cerca de 400 corredores participarán en la prueba por equipos el próximo fin de semana. El recorrido, que discurre a lo largo de 200 kilómetros, está estructurado en 15 etapas cada una de las cuales deberá cubrir uno de los corredores de cada equipo participantes. El plazo para inscribirse se cierra el 24 de octubre.

El recorrido ha sido diseñado ara dar a conocer los principales monumentos históricos y parajes naturales de cada uno de los 17 municipios del Camp de Túria. Uno de los principales atractivos de esta carrera es que discurre a través de los parques naturales del Túria y de la Serra Calderona.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà