Todos las poblaciones de la comarca se suman al programa La Dipu te beca

La iniciativa acometida por la Diputación de Valencia, La Dipu te beca, consistente en facilitar a los estudiantes universitarios y de FP el acceso a los ayuntamientos para realizar prácticas ha sido muy bien recibida en la comarca del Camp de Túria: las 16 poblaciones que la componen se han acogido a este sistema de becas.

José García

La Dipu te beca es un proyecto donde los estudiantes, que deberán ser mayores de 18 años, podrán realizar prácticas en estos ayuntamientos durante los meses de julio, agosto y septiembre y percibirán 600 euros mensuales, lo que supondrá un total de 1.800 euros por la totalidad de las prácticas.

Los estudiantes se incorporarán a sus respectivos destinos y desarrollarán sus prácticas en áreas como comercio, comunicación, electricidad, mecánica, geriatría, servicios socioculturales, artes gráficas, actividades marítimo-pesqueras o deportivas y, una vez concluidas, elaborarán una memoria. Una vez inician las prácticas, la Diputación de Valencia anticipará al Ayuntamiento el 70% del gasto previsto, mientras que el 30% restante de la subvención será abonado por cada consistorio cuando acaben las prácticas; además, los estudiantes obtendrán un diploma.

La Diputación de Valencia financia estas becas con 3.000.000 euros, lo que supone el 80% de su coste, y los 259 municipios restantes aportan el 20% restante, lo que supone una aportación de 750.000 euros. Las becas se han concedido de acuerdo al número de habitantes que posee cada municipio, realizando un especial esfuerzo por los municipios más pequeños. Así, por ejemplo, se ha dado una beca por cada 1.000 habitantes, tres becas en municipios de menos de 3.000 habitantes y cinco becas en municipios entre 3.000 y 5.000 habitantes. Además, los municipios que superan los 50.000 vecinos disponen de un máximo de 50 becas.

Según ha manifestado el responsable de este proyecto, Manuel Álvaro, “la respuesta ha sido masiva y muy satisfactoria, con un total de 259 municipios adheridos y 2.079 estudiantes en disposición de beneficiarse de estas ayudas”.

1 Comment
  1. otra excelente medida de los municipios, para fomentar algo de empleo (por lo menos tendran 3 meses en que podran costearse sus gastos ) y al mismo tiempo formación recibiendo un diploma. Lo dicho me parece una excelente medida en estos tiempos de crisis.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en