La orquesta Simfònica La Primitiva de Llíria y la banda Unió Musical de Riba-roja de Túria participan en el proyecto ‘Retrobem la Nostra Música’

El Camp de Túria
La Orquestra Simfònica Primitiva de Llíria, bajo la dirección de Andrés Valero Castells, y la Banda Unió Musical de Riba-roja de Túria, dirigida por José Pascual Arnau Paredes ha participado en la grabación de un CD de música en un proyecto impulsado por la Diputación de Valencia.

José García

El proyecto se llama ‘Retrobem la Nostra Música’, que está sirviendo para grabar una amplia colección, y se encarga de promocionar las nuevas creaciones de compositores valencianos. En la grabación del CD, además de la Orquestra Simfònica Primitiva de Llíria y la Banda Unió Musical de Riba-roja de Túria ha participado el coro de la Federación de Cors de la Comunitat Valenciana.

Los compositores cuyas nuevas piezas han formado parte del CD son Eduardo Nogueroles, David Penadés y Andrés Valero. El diputado de Cultura y el asesor de Música de la Diputación de Valencia, Francisco Moral, han invitado a todas las bandas de música a participar en el próximo Certamen Provincial de Bandas de Música cuyo ganador tendrá la preferencia de grabar un CD y recibirá 2.500 euros para asumir los gastos de la grabación discográfica. El certamen se celebrará los días 14 y 15 de mayo.

La Banda Unió Musical de Riba-roja de Turia ha participado en la grabación del CD 27 de la colección ‘Retrobem la Nostra Música’, interpretando la obra ‘La Fortalesa (Poema Sinfònic)’, de David Penadés Fasanar. Por su parte, la Orquestra Simfònica Primitiva de Llíria se ha encargado de interpretar la obra ‘Concert per a làmines i orquestra de corda’, de Andrés Valero Castells.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà