Se aprueba el desdoblamiento de la carretera Bétera-San Antonio “con 5 años de retraso”, según denuncian los socialistas

El diputado socialista responsable del área de carreteras, Emili Gregori, ha denunciado que la Diputación ha convocado hoy, 29 de marzo, una Junta de Gobierno Extraordinaria para aprobar el inicio de la contratación del desdoblamiento de la carretera Bétera-San Antonio (CV-336) previsto en el Plan 2004-2008.

José García

Los socialistas, que han votado a favor, han criticado el “importante retraso” que ha sufrido esta obra de “vital importancia para la zona” ya que, según han recordado, “cinco años después de que la Diputación anunciara en su Plan de Carreteras 2004-2008 que se actuaría en este desdoblamiento (previsto para 2006), aprueban ahora, con prisas, el inicio de la contratación de la obra”.

Ante esto, Gregori ha lamentado la “nefasta planificación de la corporación provincial, que ha sido incapaz de cumplir con sus propias previsiones” y ha advertido que este Plan de Carreteras contemplaba obras financiadas por diversos convenios entre los Fondos Europeos, el Ministerio y la Generalitat Valenciana.

Sin embargo, el responsable socialista ha asegurado al respecto que las actuaciones que dependían de la Consellería de Infraestructuras “son las que más retrasos han acumulado, y una de estas obras era la del desdoblamiento de Bétera-San Antonio”.

Para Gregori, la Generalitat Valenciana y la Diputación “han hecho caso omiso a las reivindicaciones de los vecinos durante todos estos años y ahora, en periodo electoral, aprueban de deprisa y corriendo esta actuación”.

Por otro lado, el diputado socialista ha asegurado que esta obra es “muy necesaria por la cantidad de tráfico que acumula”, aunque advirtió de que “todavía puede acumular más retrasos, porque la Junta de Gobierno ha aprobado de momento el inicio de la contratación y un presupuesto de tres millones de euros para 2011 y otros seis para 2012”.

Según Gregori, “esto no es una garantía, porque al inicio de 2010 se aprobó una modificación presupuestaria de 7 millones de euros para realizar este desdoblamiento y no se hizo absolutamente nada durante ese año”.

 

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en