Se inauguran las instalaciones de la cooperativa Sant Vicent Ferrer en Vilamarxant

El Camp de Túria La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández,
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha asistido al acto de inauguración las nuevas instalaciones de una cooperativa agrícola que une los esfuerzos de agricultores de Vilamarxant y Benaguasil.

Pau Tineo

Esta cooperativa se encuantra en Vilamarxant y aglutina a los agricultores de la Cooperativa Sant Vicent Ferrer de Benaguasil y la cooperativa San José de Vilamarxant. En el acto también han estado presentes los alcaldes de ambas localidades, José Joaquín Segarra y Vicente Betoret.

Las nuevas instalaciones de la cooperativa Sant Vicent Ferrer en Vilamarxant constan de una estación de suministro de combustible, un centro de lavado, así como una tienda para la comercialización de productos agrícolas y fitosanitarios.

La cooperativa Sant Vicent Ferrer centra su actividad principal en la comercialización hortofrutícola, así como en la adquisición y suministro de bienes y servicios para el uso de los socios. Consta de secciones de crédito, citrícola y hortofrutícola, suministros, desarrollo rural y cultivo en común.

La inversión de esta actuación, apoyada por la Conselleria, asciende a 1,2 millones de euros y favorecerá la reducción del gasto que suponen estas actividades para los socios. Asimismo, la entidad cuenta con una nueva sede social en Vilamarxant.

Maritina Hernández ha afirmado que las cooperativas agrarias valencianas “se están adaptando al nuevo escenario económico, que requiere de empresas fuertes y dinámicas en los mercados”. En este sentido, ha subrayado que la Conselleria respalda los procesos de integración porque permiten reducir costes y mejorar la productividad, factores que también repercuten de forma positiva en los agricultores.

Por ello, ha recordado que el Consell colabora con el cooperativismo agrario de la Comunitat apoyando proyectos e iniciativas que potencien la gestión empresarial y permitan ganar dimensión económica y financiera, la inversión en tecnología o la diversificación de actividades, consolidando su participación en todas las fases, desde la producción y la transformación hasta el mercado.

Con estos objetivos, la Generalitat ha destinado 24,6 millones de euros desde 2007, que han permitido a más de 300 cooperativas poner en marcha iniciativas cuya inversión total alcanza los 122 millones de euros.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà